Para las compañías automotrices la nueva tendencia está apostando al medio on line con iniciativas que van más allá de una simple página Web de información. La marca Pontiac ha lanzado un sitio interactivo con Yahoo , en el que se pueden agregar y compartir fotos, así como también ver vídeos desde Yahoo Videos. Los usuarios pueden escribir sus historias y participar en eventos de la marca.
En My Space.com, Pontiac ha colgado el site Friends with Benefits , un club on line de clientes, dentro de la tendencia del social networking. Además la marca abrió su propio concesionario en Second Life, el mundo virtual que ya cuenta con más de 3 millones y medio de usuarios en todo el mundo.
Con acciones como estas, Pontiac demuestra que Internet es el vehículo más adecuado para aproximarse al grupo de jóvenes conductores y conseguir cambiar su imagen de marca.
JEEP ha lanzado un cómic interactivo de la mano de la famosa editorial Marvel Comics para promocionar su nuevo modelo Patriot.
Los consumidores son los escritores de la tira cómica Patriot Factor, protagonizada por cuatro chicos malos y un Jeep Patriot, envueltos en una trama de novela negra.
Los usuarios pueden entrar en Patriot Adventure. y proponer su guión, aquellos que sean seleccionados pueden aparecer como coautores del libro completo, que será publicado a finales de marzo o principios de abril. Además, los 100.000 primeros que se registren en el site recibirán una copia del cómic.
Jeep quiere vender su nuevo modelo a jóvenes profesionales entre 20 y 40 años (de los que casi el 60% serán hombres), por lo que la acción con Marvel es perfecta para dirigirse a este target.
En My Space.com, Pontiac ha colgado el site Friends with Benefits , un club on line de clientes, dentro de la tendencia del social networking. Además la marca abrió su propio concesionario en Second Life, el mundo virtual que ya cuenta con más de 3 millones y medio de usuarios en todo el mundo.
Con acciones como estas, Pontiac demuestra que Internet es el vehículo más adecuado para aproximarse al grupo de jóvenes conductores y conseguir cambiar su imagen de marca.
JEEP ha lanzado un cómic interactivo de la mano de la famosa editorial Marvel Comics para promocionar su nuevo modelo Patriot.
Los consumidores son los escritores de la tira cómica Patriot Factor, protagonizada por cuatro chicos malos y un Jeep Patriot, envueltos en una trama de novela negra.
Los usuarios pueden entrar en Patriot Adventure. y proponer su guión, aquellos que sean seleccionados pueden aparecer como coautores del libro completo, que será publicado a finales de marzo o principios de abril. Además, los 100.000 primeros que se registren en el site recibirán una copia del cómic.
Jeep quiere vender su nuevo modelo a jóvenes profesionales entre 20 y 40 años (de los que casi el 60% serán hombres), por lo que la acción con Marvel es perfecta para dirigirse a este target.
Fiat también tiene un nuevo modelo llamado El Bravo, que sustituye al Stilo. En Italia, Fiat publicó un Blog que ofrece información sobre el carro, entrevistas con el directivos de la casa automotriz y el comercial creado para este modelo.
Maitane (Taty) Bilbao.
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