jueves, abril 15, 2010

Internet y las Relaciones Públicas


Internet abre una variedad de posibilidades para crear noticia y facilitar el contacto de las empresas bien con los periodistas bien con otras empresas o públicos objetivos sin olvidarse que en el ciberespacio todos ellos deben ser tratados como clientes. La combinación entre el Internet y las relaciones publicas hacen posible que las marcas se puedan dar a conocer a los públicos, medios y empresas varias.
Lo que hace Internet resaltar ante los medios convencionales es su capacidad de ofrecer una comunicación Bilateral. Se trata del poder de la red de ordenadores para crear y difundir información que convierte a la Web en el medio más adecuado para llegar a los usuarios y establecer relaciones interactivas y directas con ellos. La interactividad, que es la característica clave del ciberespacio, sitúa el control de la comunicación en manos del internauta y ofrece a las compañías la oportunidad exclusiva de crear un diálogo directo con cada usuario. De hecho, la página Web de una empresa debería ser construida de tal manera que pueda reflejar las necesidades y los intereses de los clientes, accionistas y empleados, y al mismo tiempo incorporar nuevas herramientas que las satisfagan.

Los internautas pueden recopilar información respecto a los productos y servicios que las compañías ofrecen, intercambiar opiniones y consejos con otros usuarios y empresas y llevar a cabo transacciones.
El punto fundamental es el “feedback y el contenido colectivo creado a través de blogs, fórums y comunidades online que las empresas no pueden controlar o limitar y el cual podría transformarse en promoción positiva o negativa de gran repercusión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I have been exploring for a bit for any high-quality articles or
blog posts in this sort of house . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this website.
Studying this information So i'm glad to show that I've
an incredibly excellent uncanny feeling I found out
just what I needed. I most indisputably will make sure to do not put out
of your mind this site and provides it a glance regularly.
Look into my web site - latest transfer news at arsenal fc

Anónimo dijo...

This text is invaluable. How can I find out more?
Take a look at my website - chelsea transfer news january 2013