jueves, marzo 18, 2010

PR (Public Relations)

Las Relaciones Publicas (RR.PP) ¿Con que se come esto? El ejercicio de las relaciones públicas corresponde al conjunto de acciones creadas para mantener la buena imagen de una empresa ante el público en general como lo son los consumidores, clientes, inversionistas, instituciones públicas, organizaciones sociales, grupos de opinión, etc. y a su vez ante los trabadores de una empresa.

Este ejercicio va de la mano con la organización de enventos y actividades exitosas que pongan en boca de todos la empresa y el ejercicio de la misma. Ejemplos de estos pueden ser: actividades deportivas, seminarios, congresos, conferencias, obras de caridad, etc.

Un ejemplo simple de esto, es lo que esta haciendo el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, para concientizar sobre la urgente crisis de hambre que vive Haití. Para esto invitan a todas las paginas webs de Latinoamérica a subir a su sitio Web una serie de banners en español para incitar la ayuda y concientización hacia la situación de la población Haitiana.

Este es el link en donde se encuentra el código HTML de los banners:

http://es.wfp.org/historias/%C2%A1bloggers-unidos-por-hait%C3%AD

No hay comentarios.: