miércoles, marzo 10, 2010

Hacer publicidad en Internet

Encontré un artículo en un blog de publicidad Argentino que señalaba la cantidad de dinero que gastaba la gente por internet, en estas empresas estilo mercadolibre (valga la cuña). Y luego encontré varios artículos de España sobre la batalla (como ellos mismos la denominaron) entre internet y la TV, siendo la ganadora en esta oportunidad Internet.

Nosotros como miembros de una agencia que se dedica a hacer Mercadeo Interactivo, entendemos la importancia de hacer publicidad en Internet, pero hallé un comentario que comparto con ustedes:

"Hoy Internet se ha convertido en un medio con vida propia, las redes sociales, los buscadores y los portales influyen en las decisiones de las personas, la gente comenzó a confiar más en la opinión de un blog sobre un producto que en la opinión de una actriz diciéndoles que un shampoo o perfume es bueno.

Hoy estar en Internet es inútil, hoy es necesario no solo figurar sino influir y tener buena imagen interactiva para crear confianza en los consumidores, hoy los consumidores se fidelizan por Internet."

Definitivamente este comentario sugiere elementos tácitos de los que yo no me había percatado. la publicidad hecha a la antigua no calaba del todo en mi personalmente, sin embargo lograr que la gente común, hable en blogs, en artículos, de algún producto, genera interés en una persona que no le presta atención a ello.


Les dejo el artículo del blog Argentino:

La publicidad en Internet

La actividad del comercio electrónico argentino está viviendo un verdadero boom.
“En 2008 consumimos más de 20.000 millones de pesos por Internet”, dice Marcos Pueyrredón, presidente de Consulta Group y de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Estos datos se refieren al comercio electrónico amplio,
donde la decisión de compra se realiza por medio de un sistema que puede ser Internet, celular o cajero automático, independientemente de que el cierre del proceso de compra se realice por el mismo medio. Además, incluye todos los modelos
de negocios (entre e mpresas, directo al consumidor). “Nuestro sector, por cuarto año consecutivo, viene experimentando un crecimiento de más del ciento por ciento. Desde la CACE proyectamos, para este año, un gran crecimiento del mercado, pero ya no de tres dígitos”, revela Pueyrredón.
Principales factores
El gran incremento del e-commerce se debe a varias causas, por ejemplo al aumento de las conexiones de banda ancha; la ampliación del parque de computadoras, y la mejora de los servicios y contenidos ofrecidos por la Web.
La publicidad en Internet se ha transformado en un canal real de negocios donde la toma de deci-siones de muchos consumidores se realiza por esta vía, y aunque en numerosas ocasiones el proceso de compra finaliza por canales tradicionales (cara a cara o telefónicamente), el consumidor nunca habría comprado ese producto o servicio si
no hubiera tenido una presencia activa en Internet.

Publicidad interactiva post crisis
La crisis de fines del 2008 tuvo efectos positivos en las inversiones en Internet por resultar estas de costos mucho menores a los medios clásicos y porque la crisis forzo al consumidor a la búsqueda de precios quienes por razones de costos comenzaron a utilizar Internet para la comparación de precios, es asi como la publicidad interactiva, el posicionamiento seo no solo funcionan como motores de venta online de productos sino que influyen en las compras offline ya que el 50% de los consumidores hoy busca opiniones de productos en Internet o precios para luego realizar sus compras offline.

Hoy Internet se ha convertido en un medio con vida propia, las redes sociales, los buscadores y los portales influyen en las decisiones de las personas, la gente comenzó a confiar más en la opinión de un blog sobre un producto que en la opinión de una actriz diciéndoles que un shampoo o perfume es bueno.

Hoy estar en Internet es inútil, hoy es necesario no solo figurar sino influir y tener buena imagen interactiva para crear confianza en los consumidores, hoy los consumidores se fidelizan por Internet.


Y este es el link del artículo de España mas interesante:
http://www.tuexperto.com/2010/02/24/internet-gana-a-la-television-en-espana/

Ruth

No hay comentarios.: