lunes, marzo 22, 2010

Imitaciones chinas de Google y YouTube


Google al parecer ha pensado salir del mercado asiático por problemas con el Gobierno Chino ya que cada día censuran más las búsquedas y cabe la posibilidad que tomen la decisión de bloquear el acceso.

Pero, mientras su futuro se debate, ha aparecido un imitador: Goojje (algo así como "la hermana de Google" en chino).

La imagen de Goojje es prácticamente idéntica al original estadounidense salvo porque utiliza el logotipo del buscador Baidu, el principal competidor de Google en China.

El proyecto de este nuevo buscador 'hermano' nació poco después de la amenaza de Google - que opera allí desde 2006 bajo la condición de censurar resultados con contenidos sensibles para el Gobierno.

Google no es la única que tiene su imitador chino. Youtube, censurada en China, también tienen su propia versión shanzhai, que es como se conocen las imitaciones de marcas típicas del país. Su clon se llama YouTubecn.com y ofrece vídeos del verdadero YouTube, portal propiedad de Google.

La pregunta es: ¿Que no copian los Chinos? jeje

No hay comentarios.: