Esto de tener un blog no es tan fácil como uno pudiera suponer, en un inicio uno dice... me meto en blogger escojo un tema y un titulo y ya tengo un blog... y listo...
Pues allí empieza el problema... a este punto solo tienes un lugar en internet que nadie conoce y nadie sabe que le interesa...
Ahora toca la tarea principal... ¿para que tengo un espacio en internet y que debo ofrecer para que sea interesante? después que resuelves esa pregunta te queda otra... ¿como llega la gente el...?
Primero lo primero... ¿para que tener un sitio en internet? muchos de nuestros clientes cuando se hacen esa pregunta responden... bueno para que la gente sepa quienes somos, para que sepan de nuestros productos, de nuestros comerciales, de nuestra gente, de lo que estamos haciendo en responsabilidad social y para que sepan como... bla bla bla...
EEEEEE¡ error.... a quien le interesa ver los comerciales que usted tiene en la tv??? a cuantos de sus consumidores les interesa saber su visión y misión de empresa....??? cuantos de sus consumidores seria usuarios frecuentes de esta su pagina...???
Al consumidor le atrae el contenido, le atrae la información, la atrae el entretenimiento, le atrae sus motivadores... es decir, lo que se tiene que poner en el blog o en la web tiene que ser relevante a los motivadores de nuestro grupo objetivo... en nuestro blog, tiene que ver con el contenido del marketing... ejemplo... si tu estas leyendo esto... es porque te atrae el contenido de lo que en este site se escribe... no porque te queremos decir nuestra misión o visión.... tu no quieras saber de imán... tu motivador es la información y en este caso relacionada con la publicidad y el mercadeo por eso nos visitas... Si te dijéramos la misión o la visión de imán nunca volverías... con solo verlo una vez basta...
El contenido se vuelve un dolor de cabeza... cuando emprendes un proyecto web, tienes que tener religiosamente contemplado cual va ser el contenido, frecuencia con el cual se estará actualizando la información... esto te va ayudar a fidelizar a tus websitantes... imagina esta tarea... haces un web logras que alguien te visite logras contactarlo se interesa... se va, luego de dos días vuelve... y cuando vuelve ve lo mismo que ya vio... y le vuelve a pasar... este usuario no vuelve mas nunca a tu sitio... perdiste.... EEEEEE¡ error....
Un sitio en internet debe tener una religiosa creación de contenido y los usuarios del sitio deben saber la frecuencia de publicaciones de los mismos, así lograr entrar en su habito de webzapping diario o semanal...
Sin novedades en un blog... sin nuevos post no es posible construir la audiencia, el contenido de un web es clave para que este web viva y más en los blogs...
Por eso...
Rafael me pidió mi post de hoy
como una forma de seguir construyendo la audiencia de campo magnético.... si leíste esto... eres parte de ella... gracias porque es muy arduo hacer este trabajo día a día y exige constancia y cada unas de las personas que trabajamos en imán estamos haciendo para ti... y para nosotros, es nuestra mejor manera de entrenarnos y nuestra mejor manera de estar enterados en las nuevas tendencias de las comunicaciones...
Jhon Da Silva
lunes, septiembre 08, 2008
Rafael me pidio mi post de hoy
Publicadas por Jhon a la/s 6:55 p. m.
Etiquetas: blog, hacer un blog
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2 comentarios:
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