Si ya se termino, ya no se pegan mas afiches en la pared, ya no se instalan mas vallas, ya no se coloca mas campañas para las elecciones del 3 de Diciembre.
Pero es un buen momento para realizar un análisis de lo que vimos en la campaña política por la presidencia del país analizaremos primero la campaña del candidato que salio ganador, la campaña de Hugo Chávez.
La campaña de Hugo Chávez empezó con una alocución del presidente cuando dijo que el objetivo es 10 Millones.. inmediatamente la maquinaria se echo a andar y todo era "10 Millones por el Buche", detrás de esto se creo en Slogan, Son Diez, Son Diez, son diez millones son diez, y como logo tema se utilizo la una imagen muy simple, un par de palmas de manos representando al diez.
Aunque como comunicaciones fue muy funcional y positiva como estrategia consideramos que no sostuvo bien ponerse el objetivo tan alto, 10 millones eran demasiado para una población electoral votante después de la abstención de cerca de 11 millones.
Después de esta campaña de los 10 millones que se inicio el Noviembre del 2005 se paso al slogan "el bravo pueblo" que invocaba la letra del himno nacional, la cual también tuvo una aplicación vaga, sobre todo en medios exteriores, entre estas dos campañas, existió como parte de la campaña, la lucha contra el antiimperialismo, subiendo el nivel de competencia directa entre Bush y Chávez, por lo cual el 9 de Octubre se lanzo la campaña "Por Amor" veamos…
Esta campaña, no fue bien recibida, aquí la percepción generalizada fue de flaqueza, no se entendió la razón del cambio del rojo al azul, fue un error, que ni los partidarios del gobierno aceptaron, y los de la oposición supieron capitalizar.
Luego de esto, se volvió a viejos elementos comunicaciónales como el viejo slogan usado en la campaña del referéndum Uh Ah Chávez no se va! el cual se utilizo básicamente en las marchas de Chávez, a este punto la campaña ha sido errática sin una coherencia lógica detrás, finalmente el comanda miranda finalizo su estrategia divagante con la utilización de la V de ChaVez como símbolo de Victoria asociándolo a chaVez, Venezuela Victoria, la Victoria de Venezuela es la de Chávez, profesa.
Tal vez, lo mas contundente de la campaña de Chávez, no creemos allá sido realizada por estrategas de la comunicación, si no de la espontaneidad de los sucesos, pero sin duda fue lo mas impactante... Rojo Rojito... esto no fue una campaña como la conocemos en medios tradicionales, pero fue lo mas impactante, la habilidad política lo convirtió en campaña... veamos
Veamos como se utilizo esto en la campaña...
La campaña mas allá de comando miranda, se dio en la calle, donde Rojo Rojito, y el retorno de Uh Ah fueron los mas poderosos, con la inserción al final de la inventiva del comandante cuando retomo el amor, pero dijo mas que amor frenesí..
Finalmente, el Comando Miranda, reporto al CNE un presupuesto publicitario de cerca de 3 Millones de Dólares , se estima que lo real gastado se acerca a los 200 Millones.
Jhon Da Silva
miércoles, diciembre 06, 2006
Campañas Electorales: Hugo Chavez
Publicadas por Jhon a la/s 2:48 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
NUEVO COLONIALISMO.
La dependencia económica es el nuevo colonialismo, por la nueva monarquía u orden mundial, es decir, el orden financiero; basado en el préstamo, la deuda, las armas, la guerra y el monopolio y manipulación de todos estos negocios por un ente casi invisible: La Monarquía Mundial Financiera o LA CORPORACIÓN BRITANICA; aun EEUU es víctima de ella, desde su engañosa independencia en 1776. Siendo la primera emancipación de este tipo. Muchos de aquellos líderes “libertarios” fueron manipulados y engañados; pero hoy sus gobernantes a sabiendas de su servilismo, son hipócritas y más fieles a logias secretas supranacionales que a su propia nación; porque sus promociones, altos grados y respaldos, los alcanzan o reciben, por hacer actos muy vergonzosos, para después poder ser manejados fácilmente a punta de chantajes por sus tutelares corporativos.
Así es, hoy, igualmente en todo el mundo. El G20 actual o países más desarrollados, al igual que EEUU, también han sido víctimas y colonias desde hace más de 200 años de LA CORPORACIÓN BRITANICA y su pulpo bélico y bancario, que se enriquece con el “Gran Teatro o Engaño Mundial” que han impuesto entre las naciones, su propósito es instaurar el caos general, sacarle partido a esto y desmantelar el mundo para debilitarlo y finalmente gobernarlo. Para establecer un NUEVO ORDEN MUNDIAL. Esto se explica muy bien en LA CONSPIRACIÓN MUNDIAL DE LA MAFIA X, léalo gratuitamente en la web: www.lucasblancoacosta.com
Lucas Blanco Acosta
What i don't realize is in reality how you are now not really much more smartly-appreciated than you might be right now. You are so intelligent. You realize therefore considerably when it comes to this matter, made me individually believe it from numerous numerous angles. Its like men and women aren't fascinated unless it is
one thing to do with Woman gaga! Your personal stuffs excellent.
Always take care of it up!
Feel free to surf my web page chelsea transfer news now
DA MUCHA LASTIMA QUE EN LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DEL COMANDANTE HUGO CHAVEZ USARAN EL UH AH SIN TOMAR EN CUENTA LA PERSONA QUE LO HIZO. DE DONDE SALIO, QUE QUIERE DECIR AL IGUAL DEL CORAZÓN QUE SE UTILIZA AHORA EN TODAS LAS EMPRESAS DEL GOBIERNO. COMO EL SLOGAN POR AMOR A VENEZUELA TAN FAMOSO Y POR CIERTO QUE SERA LA VIDA EN DONDE ESTARÁ LA CAMARADA CARMEN FUENTES AUTORA DE TODOS ESTOS SLOGAN QUIEN TRABAJO DURO Y HASTA EL MOMENTO NUNCA LE A SIDO RECONOCIDO UNO SOLO DE SUS APORTES EN LAS CAMPAÑAS PRESIDENCIALES
Publicar un comentario