A diferencia de la campaña de Chávez que describíamos en posts anteriores, la campaña de rosales si pareciera tener hilos conductores…
La campaña se inicia con el discurso de Rosales cuando anuncia la candidatura única, y allí aparece tal vez el mas contundente suceso de la campaña política del 2006 en Venezuela, ATREVETE! Que no vino solo, vino acompañado de 26 Millones, así se cerraba la campaña de lanzamiento, con Atrévete por 26 Millones se firmaba toda las campañas a posterior.
Este eslogan encajaba perfecto, pareciera imposible otro, el atrévete mas allá que parte de la campaña es parte de la acción que se necesitaba para votar en Venezuela después de la lista tascon.
Consecutivamente vino el lanzamiento de el caballito de batalla, Mi Negra, veamos el comercial…
La Negra fue la estrategia que junto a 26 Millones y Atrévete, fue la línea de la comunicacional, que consideramos estuvo mejor conceptualizada y sin reparos como fue la campaña oficialista.
Entre las dos campañas denotamos el poder del presupuesto del partido de gobierno que hizo que se viera mas en la calle y en los puntos de contacto sobre todo los populares. Mientras rosales fue mas campaña de televisión.
Los resultados de la campaña de Rosales fueron contundentes, y con varios objetivos que se lograron.
Vencer la Abstención
Unificar la oposición
Y conseguir el máximo voto posible. Que después de los resultados sabemos que fueron 4 Millones.
En términos de inversión el comando de campaña se estima en 2 millones de dólares la inversión de la campaña de Rosales.
Jhon Da Silva
miércoles, diciembre 06, 2006
Campañas Electorales: Manuel Rosales
Publicadas por Jhon a la/s 5:56 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario