miércoles, marzo 30, 2011

Community Manager y Social Media Manager

Actualmente hemos venido escuchado los nombres de Community Manager y Social Media Manager, con toda la creciente que ha tenido las redes sociales a surgido la necesidad para las compañías de crear esta nueva área de negocio en el cual se desempeña estas personalidades. Si bien cada compañía puede darle una definición, funciones y salario para estos puestos, vamos a definir su principal función:

El Community Manager: Es el estratega, y sus objetivos son a medio-largo plazo. Una de sus prioridades es agrupar miembros en torno a un interés común, no hay nada arbitrario en la elaboración del perfil de usuario que busca para su comunidad. Todos deben responder a una serie de requisitos que el Community se encarga de fijar y perfilar. Planifica la estrategia global de comunicación e interacción con los miembros. Tiene un plan maestro y necesita a un ejecutor para llevarlo a cabo.

Cuando hablamos del Social Media Manager: él se va a ocupar de llevar a cabo los planes del Community Manager. El SMM se encarga directamente de interactuar con los miembros de la comunidad, sus objetivos son a muy corto plazo y son medibles: Conseguir tantos Seguidores, Fans o Retweets. Debe conocer profundamente la empresa o la marca para poder vincularla de una manera natural en las redes sociales y es el vigilante de guardia de nuestra reputación online.

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