miércoles, mayo 05, 2010

La nueva Generación de las Relaciones Públicas

Vale la pena proporcionar una visión general de algunos de los Medios Sociales en los cuales podríamos tomar ventajas e insertarlos en la labor de las Relaciones Publicas.


RSS o Really Simple Syndication es una forma de redifusión web usada por los sitios de internet y blogs, la cual permite recibir información en computadoras personales. La RSS ayuda a personalizar las fuentes de noticias que se necesitan recibir, lo que hace posible estar actualizados constantemente. Con RSS se puede monitorear cualquier fuente de noticias online que es relevante para los clientes.

Los BLOGS son sitios web personales que son actualizados constantemente, y cuyo contenido es creado por escritores independientes, en ocasiones especialistas en un tema en específico. Esta herramienta de comunicación permite a los clientes participar en conversaciones online, mediante las cuales pueden hablar acerca de sus productos y servicios, comunicar la imagen de un thought leader y mantener contacto con importantes grupos de usuarios.

PODCASTING es un método de creación de archivos digitales de audio y video, y su respectiva publicación en internet. Esta herramienta ayuda al cliente a promocionar sus productos y servicios, ya que el Podcast puede utilizar el formato de la entrevista para generar una discusión acerca de un tema relacionado con los negocios del cliente, además de que permite invitar a expertos, periodistas o, incluso, a los clientes del cliente.

Los sitios de SOCIAL NETWORKING o REDES SOCIALES permiten conectarse con personas que ya se conocen, pero además, ayudan a extender la red de contactos. Estas herramientas proporcionan una nueva plataforma para los profesionales de las Relaciones Públicas, ya que les permite mantenerse en contacto con reporteros y periodistas de cualquier medio, lo que facilita el trabajo de pitching.

La MENSAJERÍA INSTANTÁNEA (IM) es una forma electrónica que permite comunicación rápida y simultánea entre dos o más usuarios. La IM puede ser una herramienta de mucha utilidad para mantenerse en contacto con los reporteros y periodistas al momento de realizar el pitching.

El SERVICIO DE MENSAJES CORTOS (SMS) es una herramienta para intercambiar mensajes, y es de utilidad para comunicarse con un cliente o reportero que no puede ser localizado en la oficina por cualquier motivo.

No hay comentarios.: