Planifique y prepare:
1. Un día abierto: para mostrar productos o instalaciones de producción: Decidir por lugar, fecha y tiempo, contenido y métodos, quiénes serán responsables, intervalos, refrescos y cualquier adiestramiento.
2. Folletos, boletines: para anunciar un producto particular, en donde se deben incluir direcciones, cantidad limitada del texto, impresión grande, disposición clara, diseño gráfico.
3. Cartel: Para promover la cooperativa. El mensaje de un cartel debe ser simple y cubrir solamente un tema. Usar el diseño o fotografía, medida de impresión grande, diseño claro.
4. Carta abierta: Para informar al público en general sobre un tema relacionado con la cooperativa, para permitir que se conozcan sus puntos de vista y para pedir apoyo. Se debe emplear un lenguaje claro y fácilmente comprensible y un tono cortés.
Incluya el motivo de la iniciativa y una solución sugerida o el pedido a un tratamiento público del tema. Restrinja la carta a una página.
5. Debate público: Los debates públicos sobre una cuestión dan oportunidad a ambos lados del argumento, de ser escuchados. Es importante tener un buen presidente. Los participantes de las cooperativas deben estar bien preparados, con conocimiento experto sobre el tema, experiencia en debate y estar sereno en vista de otras opiniones.
Prepare un debate en la sesión de capacitación sobre un tema de interés para todos los participantes, donde hay una diferencia de opinión. Elija dos oradores para la moción y dos contra la moción.
6. Campañas: prepare un plan para una campaña de promoción de un nuevo producto.
Emplee las etapas siguientes:
• Decida sobre el tema y metas de la promoción,
• Analice la situación y posibilidades de realizar la promoción para aplicación (criterios interno y externo: presupuesto, organización y recursos, periodo de la campaña),
• Decida sobre los métodos que serán empleados,
• Planee las actividades, incluyendo horarios, personal, presupuesto, posibilite cooperación de asociados, evalúe los resultados
• Decida sobre materiales promocionales (carteles, folletines, programas de radio, etc.) y planee su preparación.
(Además pueden encontrarse en las fuentes dadas en la bibliografía, ejercicios sobre práctica de comunicación).
Fuente: FAO
jueves, mayo 06, 2010
Ejercicio de Relaciones Públicas
Publicadas por Johana a la/s 10:35 a. m.
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