jueves, julio 30, 2009

La nueva era de la publicidad

Una realidad que muchas empresas no terminan de ver con claridad es el radical cambio que ha sufrido el mercado y los consumidores en los últimos años. Esto ha traído consigo la necesidad de dar un vuelco total en el marketing de marca y producto para poder llegar de forma eficaz a los consumidores, los cuales están cada vez más saturados por un exceso de información, ofertas y posibilidades. Esas empresas que aun no terminan de digerir este cambio que se está dando, tarde o temprano se verán en la obligación de reorientar sus estrategias hacia el nuevo marketing, las nuevas tendencias y las nuevas formas de hacer publicidad, aquellas que buscan una conversación con el cliente en lugar de imponer un mensaje,que buscan conectarlo en vez de invadirlo y donde las posibilidades de informarse, comparar, compartir y elegir son casi ilimitadas, se trata de una nueva situación donde el usuario tiene el poder.

Este video realizado por la agencia alemana Scholz & Friends da en el clavo con lo que está pasando en estos tiempos de cambios en el marketing y la publicidad. Es un video ilustrativo, que aunque maneja un discurso bastante repetido estos días, no deja de ser una herramienta interesante para lograr romper con los paradigmas que hay en la mente de mucha gente involucrada con el mundo del marketing y la publicidad.



Mary T

miércoles, julio 29, 2009

Globovision en la punta

Como me alegra ver estas iniciativas de nuestros amigos de Globovision, ahora transmiten su señal en vivo via twitpic

Ademas transmiten via BB por radio, y tiene un canal activo de twitter, el cual ademas puedes ver en www.twitter.globovision.com

Sin duda una estrategia de estar en otros medios

Jhon

martes, julio 28, 2009

¿Quien y porque esta usando twitter?

La firma emarketer hizo un estudio en usa sobre los diferentes usos que se le dan a twitter, veamos los cuadros, un poco básico pero unas líneas podemos apreciar:




Ahora mi planeamiento es determinar cuantos usuarios tenemos en Venezuela y que hacen, aquí van las hipótesis, en Venezuela puede haber alrededor de 60.000 usuarios de twitter, los cuales son básicamente geeks, trenders, nerd tecnológicos o fanáticos de Internet, que empiezan a impulsar a los generadores de opinión hacia twitter y a los medios, lo cual va a hacer que los follower empiecen a crear sus twitter y eso va suceder en los próximos días, por ahora creo que los usuarios están concentrados entre 16-25 años básicamente geeks y con otros gustos empiezan ha aparecer.

Pronto seguro estoy, Venezuela será uno de los primeros países usuarios de twitter, los blacberrys tendrán pin y twitter por montones.

Jhon

Proyecciones en edificios

Esta manera de hacer proyecciones es ideal para crear un gran impacto. Ya se ha realizado para grandes marcas y campañas. NuFormer Medios de comunicación Digitales es una de las compañías que desarrollan el video en 3D que son hechos para proyectos especificos adaptados a algún edificio en particular y son expuestos por una batería de proyectores poderosos.



Eve

lunes, julio 27, 2009

Campaña Turismo Queensland Australia

En esta oportunidad les traigo una axcelente campaña de Cuminsnistro para el turismo de Queensland en Australia, la cual resulto ganadora del premio Grand Prix en Cannes 2009.



Muy buena ejecución

Twitter comienza a cambiar el mercado financiero

La red social está siendo utilizada por inversionistas y analistas como una herramienta en el mundo de las finanzas.
por Bianca Pinto Lima

Twitter está compuesta de microblogs que permiten el intercambio de mensajes cortos.
São Paulo. “‘Compra con el rumor y vende con la noticia’ es uno de los dichos más antiguos de Wall Street, y cualquier herramienta que mejore la velocidad o la calidad de la transmisión de la información interesa a los inversionistas. Twitter hace eso”.

Esa es una de las razones citadas por Mark Palmer, presidente de StreamBase, en su blog, para que la nueva red social se considere una aliada del mercado financiero.
La empresa estadounidense de tecnología de la información lanzó en junio una actualización de su software de análisis de datos CEP (Complex Event Processing), que permite filtrar y analizar en tiempo real, además de los medios tradicionales, la información que circula en Twitter.
La red social está compuesta de microblogs que permiten el intercambio de mensajes cortos, de hasta 140 caracteres, y que pretenden responder a una simple pregunta: ¿Qué es lo que estás haciendo? Este éxito entre los internautas fue descubierto también por los operadores del sector financiero, que lo ven como una herramienta con un óptimo termómetro de tendencias.
Información versus manipulación. Para el asesor de inversiones del Banco Fator, Alfredo Sequeira Filho, el tema se desarrolla en dos vertientes. “Al finalizar las actividades (de la bolsa), se crea una laguna en la circulación de la información entre las corredoras. En ese aspecto, Twitter es positivo, ya que crea un nuevo canal”, dijo en entrevista con AméricaEconomia.com.br. Sin embargo, alerta sobre un lado peligroso de la herramienta: “Twitter, blogs y foros de discusión se pueden usar para manipular información”.
Saber diferenciar la especulación de datos confiables, según Sequeira, es la clave. “Es necesario que haya un análisis preciso y seguro de la información, y tal vez 140 caracteres no son suficientes”, afirmó el ejecutivo, destacando que el sitio se puede usar como una fuente de información, pero no como la única. El Banco Fator aún no está presente en Twitter, ya que considera “arriesgado” ese emprendimiento, pero Sequeira admite que el tema ya se está discutiendo.
Noticia de primera fuente. Creado este año, el microblog de InvestBolsa (sistema de Home Broker de la corredora de bolsa Spinelli) ya posee más de 1.400 seguidores, y suma entre 20 y 30 nuevos miembros todos los días. “Twitter fue muchas veces el primer canal para divulgar información, incluso antes que los medios tradicionales”, destacó el responsable del área de Home Broker de Spinelli, Rodrigo Puga. Para no ser víctima de manipulaciones, Puga aconseja que el inversionista busque fuentes creíbles y que siga microblogs de empresas respetadas. “Personas con más seguidores tienen más credibilidad, y acaban transformándose en una opinión de peso para cualquier mercado, incluso el financiero”, afirmó.
El estudiante de administración Alexandre Kelemen, por ejemplo, comenzó a utilizar Twitter como fuente de información para sus negocios en la Bolsa de Valores de São Paulo (Bovespa) hace aproximadamente un mes. “Uso el sitio para ver el ritmo del mercado y el rumbo que están tomando las empresas”, sostuvo. Además de las compañías de las que es accionista, el estudiante sigue a las corredoras, medios de comunicación y especialistas del mercado. Sin embargo, destaca que no toma en cuenta las opiniones muy personales.
El día viernes (10), al recibir a través de Twitter la información de que el banco UBS Pactual elevó su recomendación de las acciones de Petrobras, el estudiante decidió salir de compras y adquirir títulos de la estatal. “Para algunas noticias sólo bastan 140 caracteres”, afirmó Kelemen, destacando, no obstante, que la información se debe comprobar antes de realizar cualquier negocio.
Aguja en un pajar. “La enorme cantidad de estupideces es el gran desafío de Twitter, que también es el desafío de internet como un todo”, explicó el ex presidente de StarMedia en Brasil y CEO de Ideia.com, Bob Wollheim. “Como fuente de información es extremadamente válida, y sirve como radar para el emprendedor”, afirmó. Según Wollheim, encontrar información valiosa es como buscar una aguja en un pajar. “Pero la herramienta es un óptimo termómetro”, sostuvo.
StockTwits, una nueva herramienta creada en Estados Unidos, sirve para facilitar esa búsqueda. La comunidad utiliza la misma plataforma de microblogs de Twitter y permite que inversionistas intercambien información rápida en tiempo real, sobre qué acciones están comprando y vendiendo, además de datos del mercado y posibles tendencias. En este caso, la pregunta que se debe responder es: ¿qué estás negociando? La ventaja es que la comunidad da la posibilidad al internauta de crear sus propios filtros, o sea, que reciba información sólo de determinadas acciones y de las fuentes que considera más confiables.
Relación con el inversionista. “Hace algunos años, las empresas discutían la posibilidad de tener una parte del sitio dedicada a la relación con el inversionista, ahora eso es un lugar común. De aquí a un tiempo, las empresas utilizarán medios sociales para relacionarse con el inversionista, lo que también será un lugar común”, afirmó el director de comunicación del Instituto Brasileño de Relaciones con Inversionistas (Ibri), Luis Fernando Moran de Oliveira.
El Ibri creó un microblog en Twitter hace tres meses, y hoy cuenta con 115 seguidores. Entre las ventajas de la herramienta, Oliveira enumera la capacidad de hablar con muchos al mismo tiempo y la certeza de que las personas están interesadas en lo que se habla, “al final, ellos escogen seguirte”. “Eso disminuye el ruido en la comunicación y aumenta la eficiencia”, sostuvo el ejecutivo.

Via Harry Trujillo

Jhon Da Silva

Twitter en "Plain English"

Volkswagen

Pensamiento positivo...

Coldplay en stop motion



Jhon Da Silva

domingo, julio 26, 2009

Pepsi vs Coca, guerra visual

Jeje, Esto lo publico mi amigo y socio @juansofa en twitter, lo tienen claro, los de pepsi.




Jhon

miércoles, julio 22, 2009

Iman en twitter

También nos puedes seguir en nuestra cuenta de twitter @imanconection, allí seguimos hablando de lo que creemos, de lo que nos gusta pero ahora en microbloging

Jhon

lunes, julio 20, 2009

Descubre el nuevo mundo de SyFy TV

Desde que la gente de Sci fi Channel, cambio su nombre a SyFy TV... han querido innovar un poco mas, de esta manera, el equipo creativo del canal, nos ofrece un comercial para que los televidentes vean las cosas que pueden descubrir en la programación.



Este spot comercial del canal fue realizado por Brett Foraker y Tom Tagholm, logrando un video con una imagen visual bastante elaborada, cuidando el arte en el más mínimo detalle...

Al.-

domingo, julio 19, 2009

Y puede aun la tv...


Ingenio

jueves, julio 16, 2009

Momentos...

Esta campaña de la cerveza Dos Equis: The Most Interesting Man in the World, ha tenido resultados impresionantes en Europa. En un contexto donde el consumo de cerveza ha disminuido en un 11% a raíz de la crisis esta campaña ha logrado que las ventas de la marca se eleven en 17%
Según comentan en AdAge, el conceto de la marca genera un misticismo a su alrededor que hace que los consumidores sientan que pueden ser percibidos por los demás como interesantes.
Sin embargo, hay un punto que llama aún más la atención y es que la aplicación deja súper claro que el consumo de bebidas alcohólicas no está definido por una tipología de consumidor, más bien se trata de momentos...
Hoy puede provocarme un vino con la comida, mañana un whisky al llegar a la casa y pasado una cerveza. Los momentos y el estado emocional es lo que determina la elección... Eso es lo más claro en esta campaña, le da "credibilidad"




Diana Meinhardt

????

Esta es la nueva campaña de Microsoft para el lanzamiento de Office 2010...



Mi humilde opinión: demasiada plata para esta ñoñada!

Diana Meinhardt

lunes, julio 13, 2009

Lápiz de Platino 2009

Como todos los años desde 1983, la industria de la publicidad Argentina tiene su encuentro en el Lápiz de Platino, un certamen que reconoce la mejor publicidad de este país. En su 25° edición, más de 2000 creativos, directores, redactores, anunciantes, productores y otros miembros de la industria de la publicidad eligieron, en votación directa y en vivo, la mejor publicidad de TV emitida durante el año en el país.

Durante 25 años ininterrumpidos, el Lápiz de Platino se ha forjado el prestigio de ser uno de los premios más importantes de la publicidad de América latina. El voto directo de los publicitarios y comunicadores y la inscripción totalmente gratuita de las piezas, garantizan la calidad del concurso, lo que sin duda es la base del reconocimiento de este importante certamen.

En una noche todos los presentes recordaron los mejores comerciales de los últimos 25años y se hicieron visibles los cambios que ha experimentado la publicidad en el transcurso de estos años.

“Mar Azul”, el comercial creado por Young & Rubicam para Cerveza Quilmes fue el ganador del Lápiz de Platino de televisión 2008. La pieza fue la más votada de la noche por todos los asistentes.

La apertura del evento estuvo en manos de la agencia ganadora Young & Rubicam, que presentó el festival con una excelente y jocosa reversión de todos los comerciales ganadores de este premio desde que nació el concurso, en un spot que explica "cómo NO ganar un Lápiz de Platino".

Disfrútenlo...




Mary T

Guerrillas

Ultimamente se ha apostado a la implementación de Guerrillas, como los ejemplos que podemos ver en el video sobre algunas cosas que se han hecho en otros paises. Para la realización de las guerrillas más que la invertir dinero se invierte imaginación.
Las guerrillas son ideales para pequeñas empresas.
Se focaliza en la idea de mantener un cliente fiel, más que conseguir uno nuevo.
No se enfoca en vender, sino en la creación de relaciones.

Por eso no limitemos la imaginación.



Eve

No hay excusas...

Internet definitivamente ha cambiado por completo las comunicaciones y las formas de difusión de contenidos... Ya no son necesarios presupuestos millonarios o contactos influyentes para generar contenidos propios con amplias posibilidades de llegar a miles de personas...
A cuantas personas (me incluyo en este paquete) no han escuchado diciendo que tienen ideas para un libro, un guión o cualquier otra cosa, pero que no pasan de ser eso, frases al aire incluidas en una conversación determinada.
Hoy más que nunca las herramientas para hacer realidad estas ideas están en la web y disponibles de forma gratuita.
Este es el caso de Blurb. Una compañía que busca proveer a los usuarios de una plataforma para crear, diseñar, publicar y difundir sus propias ideas. Al entrar en este site: http://www.blurb.com/ puedes descargar un programa que te permite crear tu propio libro y luego distribuirlo a través de Internet.



Las excusas ya no son posibles... Definitivamente Internet ha cambiado lo que conocíamos y seguirá transformando drásticamente nuestra percepción del mundo comunicacional y de los contenidos asociados a él.

Diana Meinhardt

MISEREOR en las aceras de Hamburgo

Acostumbrados siempre al mismo mecanismo de recolección para donaciones, nos hemos impuesto la manera práctica que es colocar a una persona en un punto de tránsito con un pote pidiendo dinero... en este caso, la gente de Kolle Rebbe, una agencia de Alemania, desarrolló un poster donde invita a las personas a que colaboren con monedas de cinco (5) centavos para las campañas de vacunación que se realizan en Latinoamérica, África y Asia.


El poster trae incorporado un compartimiento en forma de jeringa, al que a medida que se va llenando con las monedas, se llena de mililitros que representan el número de inyecciones que van a ser donadas.




Buena actividad realizada por la organización Misereor.

Al.-

jueves, julio 09, 2009

Cumbre del futuro...

Después de mucho tiempo esperando por eventos realmente interesantes en el mundo de la publicidad y el mercadeo(entiendase eventos cuyo interés central no sea el whisky gratis) por fin hubo una conferencia realmente instructiva y motivadora.
Evempro nos hizo la caridad de traer a Venezuela a Chris Hughes, creador de Facebook y Chris Sacca líder de iniciativas especiales de Google. Estos dos mounstruos del mundo de los negocios actual plantearon, más que nuevas tecnologías y técnicas, la visión real detras de ellas.
Ambos discursos tuvieron algo en común, el centro de absolutamente todo es la gente. Tanto el planteamiento de Sacca, con una tendencia marcadamente gerencial, como el discurso de Hughes, basado en la interpretación del comportamiento humano, giraron alrededor de la gente.
En el caso de Sacca, se hizo evidente como Google ha fundamentado sus herramientas de desarrollo en la "nueva gerencia". Una filosofía que entiende las necesidades reales de quienes trabajan en la compañía, convirtiéndolos en responsables y conductores de los éxitos o fracasos de la misma. Además, Google entiende y promueve la creatividad... Así, cada uno de los trabajadores es incentivado a crear y ejecutar en un ambiente perfecto para eso. El único límite son los usuarios... todas las innovaciones responden a sus necesidades y son ellos quienes deciden si funcionan o no. La base: la gente... la de afuera y la de adentro.
Por otro lado, el análisis de Hughes estuvo orientado hacia las necesidades de comunicación básicas del ser humano y de cómo Facebook significa la interpretación digital de esas necesidades. Más que el cambio de la comunicación es cómo ella se adapta a las nuevas tecnologías. Así, Facebook ofrece las herramientas para cumplir con esas necesidades(crear, compartir, interactuar) y agrega a las plataformas anteriores una ventaja que tenemos offline, pero que hasta ahora no habíamos conseguido online: grupos de referencia. De esta manera el contenido tiene un filtro real, quienes yo como usuario considero relevantes, por lo que los contenidos asociados a ellos terminan siendo válidos para mí. Una vez más, lo importante... La gente.
En fin, la revolución tecnológica no tiene como centro el desarrollo de plataformas, softwares y complicados códigos o aplicaciones, esas son sólo las herramientas; la verdadera disrupción está en el entendimiento integral del ser humano, sus necesidades, sus actitudes; ese es el punto de partida para la construcción de compañías rentables y exitosas.
Uno con mejor oratoria que el otro, pero ambos ponentes hicieron que valiera la pena el dineral de la entrada...

Diana Meinhardt

lunes, julio 06, 2009

AXE Ganador Oro categoria Press Lion

En esta oportunidad, les traigo un Ganador de Oro en la categoria de Lion Press en Cannes 2009. La campaña ganadora corresponde a Unilever con su producto AXE, el cual muestra una serie de imagenes en donde se reflejan varias parejas acompañadas de un cuadro de texto que puede simular el pensamiento de cualquiera de los 2 personajes.

En el cuadro de Texto se lee: "En la cama o en el mueble"
















"Me afeite para hoy"














Más Ganadores de Cannes, Volkswagen SpaceFox , Brasil

Este es uno de los Comerciales ganadores del Gold Lions, donde un surfista pasa el día en la playa con su mascota, que es mitad perro, mitad pez. A pesar del extraño animal, él va a todas partes con su Spacefox.



Eve

domingo, julio 05, 2009

Cannes: El ranking de los paises ganadores

Este es el ranking por paises:


Jhon Da Silva

jueves, julio 02, 2009

Un salto más...

La industria de los video juegos es uno de los mercados de mayor crecimiento en los últimos años. El lanzamiento de Wii abrió el espectro de posibles usuarios, ya no sólo juegan los chicos...
El mercado cambió, pero en este segmento tan competitivo no es suficiente igualar a quien hizo la innovación... Hay que superarlo para captar de nuevo la atención y por lo tanto la compra.
X-BOX 360 de Microsoft dió un salto más, no un paso, un salto con el proyecto Natal:



Interactividad absoluta!!!!

Diana Meinhardt

miércoles, julio 01, 2009

"DEADLINE"

Como toda herramienta fundamental de cada oficina, existe los post-it, no son mas que cuadros de papel adhesivos de varios colores que... bueno ustedes saben para que se utiliza, ahora, lo ingenioso del asunto trata de como utilizarlo de manera no predeterminada... es el caso de Bang-yao Liu quien realizó un video en STOP MOTION para el proyecto de grado en Savannah College of Art and Design que consistió en animar una serie de situaciones con estos curiosos papelitos...



Tan solo tomó 4 dias de trabajo y 6000 cuadros de post-it para crear este video de 1:55 min llamado "DEADLINE"

Aquí les dejo el Making-off de "DEADLINE"



Espero que esto despierte ideas y enseñe a las personas que se puede ser ingenioso basándose de los pocos recursos que uno pueda llegar a tener.


Al.-