jueves, febrero 12, 2009

Neuromarketing

Innerscope (compañía especializada en estudios de mercado) midió el nivel de los anuncios del Super Bowl de este año, quedando en los dos primeros puestos CareerBuilder.com y Cash4Gold. Esto se debe a que la principal preocupación de los norteamericanos, actualmente, es la crisis financiera del país; es decir, atacaron el subconsciente del consumidor a través de sus preocupaciones y deseos. El siguiente video es el anuncio de CareerBuilder.com que acude, además de lo ya mencionado, al humor y la repetitividad para llegar al target potencial.



Jaz

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Después de ver todos los comerciales no hacía falta un estudio para saber que el de CareerBuilder.com era un palo y el mejor de toda la tanda. Por su parte, el de Cash4Gold es un chiste y creo que llama la atención por lo excéntrico y poco ortodoxo. También me divirtieron los comerciales de 1 segundo de Miller. Pero no creo que la recordación de estas piezas se deba a la crisis económica, sólo son piezas muy bien realizadas versus una tanda de comerciales muy regulares. Pero por supuesto que Innerscope no podría explicar la recordación por el simple buen uso de la estrategia y la creatividad. Eso del neuromarketing y la crisis financiera suena más serio y estoy seguro que más de un neuromarketero estará haciendo su agosto.