miércoles, febrero 11, 2009

Creatividad con un toque de humor...

¿A quién no le gusta reir? De hecho se dice que para gozar de buena salud es recomendable una buena dosis de risa diaria. La publicidad que apela a la risa como componente emocional puede resultar muy llamativa y genial. El siguiente spot era visto hace algún tiempo en televisión e hizo reir a miles de personas.


Lo más particular de este anuncio es el enfoque distinto que se le da a la venta de carros. No se ven largas carreteras, vías díficiles de transitar, multiples obstáculos, grandes montañas o inmensos paisajes llenos de vegetación, ni se habla en ningún momento de los atributos del carro.

Lo único que vemos es a una pareja haciendo cosas insólitas y surreales para poder manejar la Toyota Rav4 que tienen en su casa. Esta aplicación, más el toque de un simple copy que dice "Rav4, a car to make your own" (Rav4, un carro para hacerlo tuyo), dan como resultado la genialidad que caracteriza a este comercial.

Nos encontramos entonces frente a un ejemplo de que la creatividad de la mano con el humor puede brindar resultados diferentes y extarordinarios, sin necesidad de caer en los clichés que suelen caracterizar a la publicidad en algunos casos.

Mari T.

No hay comentarios.: