Podcast... ¿qué es eso?... en este post anterior lo explicamos. Revisa el concepto aquí...
http://campomagnetico.blogspot.com/2007/02/podvertising.html
Si no te importa escuchar en inglés puedes ver este vídeo y entender cómo funciona.
¿Cómo podemos sacar partido del podcasting?
Es que hay que utilizarlo, si a ver vamos es un medio de comunicación. La gran diferencia es que depende de la demanda del consumidor, es decir, es audio on demand. Esto implica que lo que pongamos en un podcast no puede ser un comercial propiamente dicho ya que a nadie le interesa escuchar un comercial de radio. La marca debe, más bien, conectar con contenido asociado a los motivadores de los consumidores, la marca tiene que ir a través del contenido.
Por ejemplo, la gente de Santa Teresa, en www.clubdelron.com tiene un podcast, allí se conectan con el motivador del conocimiento asociado al ron. El podcast tiene contenido que es interesante y esto puede hacer que se escuche o que se lo bajen los usuarios a su ipod.
Existen otros casos: Nike, Rubén Blades etc. Todos ellos tienen estrategias de podcast o videocast.
En Venezuela 1% de los usuarios de Internet manifiestan usar podcast. Este porcentaje es extremamente bajo, pero cerca del 70% de esas personas tiene un dispositivo mp3, por lo que tienen una de las herramientas para usarlo, la otra es una pc con cornetas e Internet, el 100% de los usuarios los tienen.
Esto implica que la potencialidad de uso es bestial, el cómo lo haremos y quién mejor lo hará está por verse. La verdad es que nosotros lo intentaremos.
Pd. Campo Magnético también tiene su podcast. Si quieres escucharlo, hazle click al botón de podcast a la derecha del monitor.
Jhon Da Silva
mas info en http://www.publicistas.org/perfiles/podcast.html
jueves, enero 29, 2009
Podcasting - Podcast
Publicadas por Jhon a la/s 2:01 p. m.
Etiquetas: Podcast, podcasting, Podvertising
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario