lunes, febrero 11, 2008

Farmatodo ¿El cambio de agencia, perjudica?

Aunque en este espacio nos exige respeto por el trabajo de los demás, esto no limita la posibilidad de la critica, hoy quisiéramos hablar de Farmatodo...

El posicionamiento de Farmatodo ha sido un trabajo sumamente interesante, ellos lograron convertir a esta cadena de farmacias en un lugar especial para las mujeres y no mucho menos para hombres... Las campañas de Farmatodo han mostrado a mujeres en su máximo nivel de satisfacción que intrinsicamente eran suministrado por los pasillos de Farmatodo y su servicio, lo que siente una mujer venezolana de la clase media en un Farmatodo es digno de envidiar y un fastuoso trabajo de posicionamiento.... Ok esto es así y esto es el antecedente...

Farmatodo en un proceso de cambio decidió cambiar de agencia y asigno su cuenta a Leo Burnett.

No se si como consecuencia directa de la nueva gestión de agencia, estamos viendo la nueva campaña, y aquí la razón de nuestro post.

La nueva campaña de Farmatodo es un cambio visual y comunicacional de una manera drástica y dramática ya que rompió el esquema de la marca a una nueva identidad visual bastante deficiente para mi gusto..

Esa valla con los pinturas de labios y los cosméticos haciendo una arritmica secuencia, el comercial de tv con desodorantes en una imagen medio tratando de ser chill out... es simplemente horrenda...

Ahora la pregunta es... porque estropear un posicionamiento tan bien logrado... de quien es la idea la campaña? es la primera campaña que propone la nueva agencia? mi punto de vista si esto es el primer fruto del cambio de agencia, que es la lógica suposición, entonces creo que en algunos casos, el cambio de agencia perjudica.

Jhon Da Silva
PD. en los procesos de conceptualizacion de campaña muchos factores intervienen, estos factores los desconocemos, solo estamos opinando en función del impacto que tenemos como consumidores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, sumale a tu analisis la escasez de productos que hay en Farmatodo.
Va muco mas alla que la que hay en el pais.
Algo pasa en Farmatodo.
Si quitas el pael, las servilletas y el jabon, no venden nada.
Busca Atamel, por ejemplo y veras que no hay; luego te vas a cualquier otra farmacia y ves inventarios saludables de todas las presentaciones de Atamel.
Problemas de caja? Afectados por los intereses?

Jhon dijo...

Gracias Amigo por tu comentario... la verdad que ese es un análisis que compete mas a un ámbito económico social y nuestra perspectiva de análisis en solamente orientado a comunicaciones e imagen

Gracias de igual manera por visitarnos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Jhon, el cambio de image es terrible no tiene sentido, y pasa de ser un lugar donde las mujeres se deconectan, a un lugar donde puedes comprar drogas alucinar con jabones, pinturas de bocas y otras cosas por lo visto. El unico comercial que aplaudo de farmacias es el de la botiqueria que hiso la canchas, EXCELENTE.

Jogreg dijo...

La cula es un asco, de mal gusto, no transmite bienestar sino esquizofrenia... terrible, realmente.

Anónimo dijo...

Que agencia manejaba la publicidad de Farmatodo antes que se cambiaran a Leo Burnett?