jueves, abril 26, 2007

Los límites son imaginarios y se los pone uno

Las regulaciones legales en lo que se refiere a la publicidad de licores y cigarrillos en nuestro país limitan cada vez más las posibilidades de las diferentes marcas de esta categoría de contactar a su consumidor. O por lo menos esa es la actitud que han tomado los anunciantes de este rubro, se limitan a publicidad exterior, prensa y uno que otro evento.
La alternativa, antes que enfrascarse en lo conocido y tradicional, podría ser la explotación de todo aquello que aún no se ha hecho y no tiene limitantes, practicar como dirían en EE.UU. el "thinking out of the box"
Aún cuando las restricciones para la publicidad de licores y cigarrillos en EE.UU. son mucho menos fuertes, los anunciantes han comenzado a salir del formato de pauta para entrar en el de entretenimiento como la alternativa ganadora. Al advertainment se considera cada vez más una de las opciones más acertadas para contactar al consumidor en la búsqueda del engagement.
Este es el caso de Budweiser, quien creó una televisora online para estar con su consumidor 24 horas al día los 7 días de la semana. Bud TV es un network de 7 canales temáticos para satisfacer todos los gustos:

TV Shows
BudTube (el consumidor genera el contenido de la marca)
Reality Channel
Comedy Channel
Sports Channel
Hollywood Channel

Todos los programas cuentan con una integración de marca en el contenido que permite la conexión con la marca sin interrumpir el entretenimiento, porque la marca es el entretenimiento.
Esta es la página: http://www.bud.tv/







La alternativa podría ser pensar un poco más allá y no poner la ley como excusa.
Diana Meinhardt

1 comentario:

Unknown dijo...

uhm, yo diría que los límites son capacidad de inversión y tamaño del mercado... pero bueno, ciertamente siempre hay que estar al pie del cañón para proponer nuevas alternativas. Al menos en Venezuela la Internet es un medio muy virgen aún.