jueves, abril 12, 2007

Toyota Auris…más que un vehículo



Toyota España ha utilizado una estrategia de marketing viral para apoyar el lanzamiento del su nuevo modelo Auris. La casa automovilística ha patrocinado Suceso Tierra http://www.sucesotierra.com/, el primer juego de realidad alternativa que se realiza en España y que suma ya 5.000 usuarios desde el mes de febrero.

El punto de partida de este novedoso juego, que mezcla la realidad con lo divertido, es la filmación del secuestro de un científico en el interior de un carro. Toyota reveló que el vehículo protagonista de esta narración on line era Auris, el nuevo Toyota. Los jugadores desconocían que el carro estaba a punto de comercializarse en España, cuando comenzó el programa.

Los Juegos de Realidad Alternativa (ARGs, Alternate Reality Games) son un nuevo tipo de narrativa interactiva donde se mezcla el universo del juego con la realidad. Para ello, se emplean todos los medios posibles existentes en el mundo real, como websites, correos electrónicos, números de teléfono, SMS, performances con actores, o cualquier medio que comunicación con el que se pueda llegar hasta el jugador.

Suceso Tierra comenzó en febrero y tenía previsto que finalizara el 1 de marzo, coincidiendo con la presentación de Auris. Sin embargo, dada la rápida aceptación del juego, que ha alcanzado un significativo número de usuarios en tan corto espacio de tiempo, Toyota ha decidido ampliar el plazo hasta el 30 de abril, para dar a conocer al ganador de los diferentes niveles de dificultad.

Adriana Garrido, protagonista principal del juego, es una periodista que investiga la extraña desaparición de Lucas Montano, personaje que rastreaba la ubicación de caída de varios meteoritos en España. Puedes conocer más a este personaje a través de su página Web http://www.adrianagarrido.com/.

Maitane (Taty) Bilbao

No hay comentarios.: