jueves, febrero 24, 2011

TWITTER IMPULSOR DE LA TV!


Twitter, el gran impulsor de la televisión

Cifras provenientes del Reino Unido muestran que el consumo de televisión tradicional es en realidad más popular que nunca. Los televidentes británicos vieron 28 horas y 15 minutos de televisión a la semana en 2010, según indica BARB (Broadcasters’ Audience Research Board). Por lo tanto, ven la televisión de media por semana dos horas y cuatro minutos más que en 2009. Estos datos significan que los británicos consumen televisión más de lo que nunca antes se había contabilizado.
El blog The U.K.’s Media Week, el primero en informas acerca de estos datos a principios de año, apunta a un posible culpable: Twitter. Twitter tiene una gran habilidad de difusión y sirve para promocionar programas de televisión y eventos en vivo. La gente se mantiene informada de la programación gracias a esta red social y puede programar su día para ver el programa que le interesa.
Pero hay otro factor que no debe subestimarse, el iPlayer de la BBC, la plataforma que permite a la gente mantenerse conectada a las series e incluso acceder a episodios que se habían perdido. La BBC informó de que en 2010 se registraron más de 900.000 solicitudes de episodios para series como The Apprentice, en iPlayer. Sin embargo, la mayoría de estas solicitudes provenían de PCs.
Esto puede significar que las personas se ponen al día de las series a través de su PC y, a continuación, ven el siguiente episodio en la televisión en tiempo real.

Este comportamiento podría cambiar una vez que se conecten los televisores a internet y con la creación de nuevos y mejores dispositivos.

No hay comentarios.: