La publicidad ha sido desde hace siglos una estrategia imprescindible para que las empresas se den a conocer a sí mismas, a sus productos o sus servicios. Medios como la televisión, radio, prensa y vallas, se han mantenido entre los más populares durante las pasadas décadas, pero el giro tecnológico mundial y la búsqueda de medios menos costosos, está dando un gran impulso a la publicidad en Internet. Aunque en Venezuela esta red aún no ha tenido su auge, el futuro luce muy promisorio
En Venezuela, se puede decir que la novedad no llega a los cinco años en funcionamiento. Auyantepui, primer buscador venezolano, que nace hace cuatro años, incorporó la publicidad apenas hace un año y medio. Venezuelasite, otra conocida base de datos venezolana, también tiene año y medio trabajando con este tipo de publicidad. Infoguía.net, páginas amarillas en la red, tiene tres años con la experiencia en el medio.
Por el lado de quienes figuran como grandes anunciantes, el tiempo es todavía menor. En el sector financiero, resaltan el Banco Mercantil que viene utilizando la publicidad en línea desde hace tres años, Banesco lo viene haciendo desde hace dos, el Banco Unión ya cuenta un año, y en el sector industrial Empresas Polar lleva dos años. Pero si bien, es muy poco el tiempo con el que se viene trabajando esta alternativa publicitaria (bien por temor, mucha novedad, o el nivel de conocimiento tecnológico requerido), los resultados han sido inmediatos y muy positivos.
JoSi
viernes, junio 04, 2010
Ser Anunciante en Internet
Publicadas por Josi a la/s 3:28 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario