miércoles, junio 02, 2010

Cómo desbloquear tu mundo

Las redes sociales se han ido convirtiendo, a paso acelerado, en parte de nuestra vida cotidiana, de nuestra rutina e incluso de nuestra forma de pensar, de actuar y de interactuar con otras personas. En definitiva, las redes sociales son actualmente un estilo de vida y una forma de ver, entender y adaptarse al mundo de hoy.

Así, están surgiendo más y más redes sociales capaces de cualquier cosa y este es el caso del naciente Foursquare. Foursquare es una red social que está en crecimiento y que ha logrado captar la atención de una gran cantidad de personas.

Mediante ella los usuarios pueden compartir su ubicación con amigos através de aplicaciones móviles capaces de usar el GPS del dispositivo. Al entrar en Foursquare y hacer “Check-in” el sistema reconoce donde está la persona y lo publica mientras puede compartir recomendaciones, opiniones y calificaciones acerca del local como precios, calidad del servicio, ambiente, etc. Si nadie de la red ha pasado por algún local antes, el sistema le permite al usuario introducir toda la información del mismo.

Pero la clave de Foursquare es que además convierte estas acciones en un juego. Cada vez que una persona visita algún sitio (que puede ser un bar, una discoteca, un aeropuerto, un hotel, un museo, una convención o cualquier sitio que se les ocurra…) gana una cierta cantidad de puntos y, en ocasiones especiales en las que alcance ciertos requisitos, puede ganar medallas. También se brinda bonificaciones extra a los usuarios que entren en sitios no visitados antes e introduzcan los datos, o a los que realicen algún check-in en el extranjero.

Para los que aún no conozcan esta aplicación, aquí un video explicativo de sus funciones y como se les puede sacar provecho:



El atractivo que los crecientes usuarios de esta nueva red social pueden observar en ella es la posibilidad de recomendar, o no, los establecimientos que visitan y los servicios que reciben. No es secreto que para el mercado actual las opiniones y calificaciones basadas en las experiencias de los consumidores son cada vez más importantes a la hora de tomar en cuenta algo y tomar una decisión. Prueba de esto la dan estudios recientes que hablan de que en el Twitter de Foursquare ya se alcanzan los 864,000 check-ins al día y según el Co-fundador de Foursquare, para finales de junio alcanzarán el millón.

Al parecer estamos frente una herramienta inmensamente últil para el mercado, ahora sólo falta esperar a ver como se va adaptando esta nueva aplicación a éste y el provecho que los profesionales del área le puede sacar a la hora de mercadear.


Mary T

No hay comentarios.: