viernes, octubre 24, 2008

Jingles publicitarios

Los comerciales publicitarios son una mezcla de elementos que interactúan para llamar la atención de un consumidor, entre los elementos que utilizamos, podemos identificar el slogan, las imágenes y la música o tema musical, esta en particular, tiene una peculiar interacción directa respecto a la relación, consumidor y producto, lo hace recordar la marca o el producto y queda en la conciencia de las personas, quienes al apenas escuchar algún fragmento de esta, identifican automáticamente el producto y podrán ser reconocidos al transcurrir el tiempo.

La música utilizada en los comerciales, son basados en Jingles que componen para estos, otros temas elaborados pertenecen a autores reconocidos y son adaptados para estos fines, pero en otros casos, se compone un tema en especial para un producto, y obtiene un impacto automático en los audio-escuchas, es el caso de comerciales de marcas como los de Mercadolibre.com o de Royal Caribbean, quienes son ampliamente conocidos por estos Jingles virales.

Aparentemente la canción se llama “Ven conmigo” y es un single exclusivo para el comercial hecho en Argentina. Según un empleado de Royal Caribbean, Nathy Marcokio

En el caso de Royal Caribbean, que en el 2008 sacó un comercial romántico hecho en Argentina con un tema muy particular interpretado por Nathy Marcokio, llamado “Ven conmigo”





Para el último comercial de Mercado Libre, en el que aparece una moto recorriendo calles y avenidas, se utilizó el tema “I fall in love with you” de la cantante canadiense, Aselin Debison, logrando así un impacto aún mayor con lo pegajoso de la canción.





Debison, es la misma interprete del tema utilizado en el comercial previo de Mercado Libre de “vendo Beso” (2006), el cual musicalizan con la canción “Someone is there waiting for my song”



Alfonso Uzcategui

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi there! I could have sworn I've been to this website before but after going through some of the articles I realized it's new to me.
Nonetheless, I'm definitely pleased I stumbled upon it and I'll be bookmarking it and checking back frequently!
Also visit my web site ... e-soccer liverpool transfer news

Anónimo dijo...

Hello there, I found your blog by means of Google at the same
time as searching for a similar matter, your website came
up, it appears to be like good. I have bookmarked it in my google bookmarks.

Hello there, simply was aware of your weblog via Google, and located that it's really informative. I'm gonna be careful for brussels.
I'll be grateful should you continue this in future. Numerous folks shall be benefited out of your writing. Cheers!
Also visit my site :: football transfer news bbc