La ventaja diferencial frente a tus competidores es la clave de tu comunicación. Parece un principio básico, pero no todos los anunciantes parecen comprenderlo. Probablemente sea que muy pocos productos en la actualidad tienen diferencias reales frente a sus competidores, pero de igual manera, deben aferrarse a uno de esos elementos en los que crea que realmente es bueno y convertirlo en la bandera de la comunicación de la marca.
Así, lograrán explotar una característica de la marca para alcanzar un posicionamiento coherente y preciso en la mente del consumidor. Lo importante es no perder a ese consumidor por las ganas de comunicar miles de cualidades que probablemente éste no vaya a recordar.
Este es el caso de Deadline Couriers, un servicio de envíos en Nueva Zelanda cuyo posicionamiento se apoya en el cumplimiento de los tiempos de entrega, de hecho, su selling line dice: "Cuando te decimos un tiempo, lo decimos de verdad"
Esto es explotar realmente tu ventaja diferencial para lograr un posicionamiento claro.
Diana Meinhardt
viernes, julio 11, 2008
Una sola ventaja vale más que mil...
Publicadas por Diana a la/s 4:36 p. m.
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