miércoles, septiembre 26, 2007

No me canso de decirlo

La mayor parte de las campañas son pensadas para los medios, no los medios para las campañas. Estamos acostumbrados a adaptar conceptos a formatos establecidos de medios(TV, cine, prensa, radio) y no es común que a partir del concepto se identifique el mejor medio para comunicarlo.
En la medida en que el medio sea pensado en función del concepto su capacidad de comunicarlo se hace mucho mayor, es el concepto mismo. Se trata de convertir al medio en la forma física del concepto. Más allá del arte o el video o el enunciado, cuyo papel es determinante, el medio puede convertirse en el mensaje (McLuhan lo afirmó hace mucho tiempo)
En el momento en que un medio es el reflejo del mensaje el proceso de comunicación se hace mucho más efectivo...



No se trata de una súper innovación, de algo nunca antes visto. Sólo es pensar un poco dónde y cómo el mensaje encaja perfectamente y, por si solo, tiene sentido.
Me atrevería a decir que "todas" las personas que vieron esta valla de noche entendieron cláramente lo que Eskom Electricity quería decir...

Diana Meinhardt

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