martes, abril 17, 2007

Un 40% de los usuarios de blogs han comprado alguna vez por recomendación de uno de ellos

Un 39,2% de los usuarios de blogs asegura haber comprado algún producto o servicio por haber leído algún comentario en un blog, según el primer estudio sobre el uso de blogs realizado por Zed Digital en España. Un 41,1% afirma haber dejado de comparar algún producto o servicio por haber leído un comentario negativo y un 44,1% asegura que podría estar dispuesto a cambiar de marca habitual si leyera un mal comentario sobre dicha marca.

En cuanto a la publicidad en los blogs, la opinión más generalizada es positiva (81,8%) siempre que ésta no se haga de una forma demasiado intrusiva. Los hombres son los más partidarios de que los blogs se financien a través de publicidad, mientras que en opinión de las mujeres debería existir la posibilidad de no verla.

La presencia de publicidad en los blogs aún no está generalizada aunque ya hay un 36% de los autores que lo hace. El principal motivo para incluir la publicidad, aparte de que lo exija el sitio de alojamiento, es conseguir unos ingresos extras.
I
nternet es el medio de comunicación que más influye en las decisiones de compra de los consumidores. Además, consideran los blogs como un medio independiente, que permite mayor participación. La televisión es considerada como entretenida y es donde más gusta la publicidad, mientras la prensa escrita es para ellos el medio que más confianza genera.

El tipo de sitios que suelen visitar son en nueve de cada diez casos webs en español y principalmente de carácter personal, de amigos... (68,4%), seguido por los de temas informáticos (36,4%), de cine y espectáculos (28,5%) y sobre viajes y turismo (25,5%). Algo más de la mitad lee páginas escritas por desconocidos, frente a un 39% que entra en blogs de amigos, familiares... Sólo un 10,1% afirma entrar en sitios de personajes famosos.

Normalmente los internautas entran por primera vez en un blog porque se lo ha recomendado un amigo (67,7%), en otras ocasiones llegan a ellos navegando en Internet (47,1%) y también hay quienes los localizan mediante buscadores (30,3%).

Creo que es hora de que entendamos que los Blogs son una nueva forma de comunicación, interacción, conocimiento e incluso un nuevo medio para hacer publicidad.

Maitane (Taty) Bilbao.

No hay comentarios.: