jueves, febrero 25, 2010

¿Televen lider de audiencia?

Hoy estuvimos reunidos algunos colegas y clientes en la sede de Televen, una reunión convocada por el departamente de Ventas donde nos mostraron los análisis de audiencia y su posición en el mercado.

PLOP¡ Sorpresa... Televen líder de audiencia en Total Individuos de Lunes a Viernes (¿Que pasa con el sábado?, no esta en el análisis porque es Sensacional) en el Prime Time, hasta en MARACAIBO! ! !

Así muestran los datos de febrero según AGB, Empresa golpeada en los últimos tiempos por el mismo Televen. Ahora parece que ya sus números si son buenos.

Lo cierto es que Televen esta asumiendo su rol de ser una real alternativa como canal de difusión masiva nacional, Hoy por hoy permite construir cerca del 90% del Alcance
que Venevision a un costo cerca del 40% por debajo.

En varios puntos Televen es líder de audiencia en todos los targets, en data de febrero.

Vemos tres razones de porque esto:

1- Programación: El canal de horizonte ha logrado aciertos importantes en términos de novelas y programas como la bomba que están logrando estabilizar la audiencia del canal más allá de la novela brasilera, el canal tiene una propuesta integral que el Venezolano empieza a aceptar, ya tiene comportamiento espejo con Venevision el comportamiento de la audiencia, Venevision a su ves no tiene una buen novela pegada en este momento. (Se escuchan gritos esperando por Padrón)

2- Ambiente Político: Parece estarle costando algunos puntos de share a Venevision.

3- La Salida de RCTV: Si bien es cierto fue un punto que trataron de no considerarlo en la reunión, pareciera ser que la salida de RCTV le brinda la oportunidad a Televen de ser la única opción Venezolana para un perfil psico demográfico de la población que encuentra allí la alternativa de entretenimiento que busca.

Si bien es cierto que el crecimiento de Televen a sido una constante, el crecimiento de Febrero de 2010 es atípico, esperemos los próximos meses para ratificar que Televen finalmente esta jugando en las grandes ligas de titular, espero que si.

Felicidades Carlitos, German y todo Televen, buen trabajo.

Jhon Da Silva
@jhondasilva

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenos dias en realidad m parece q televen es un canal bien q esta saliendo a flot por la salidad d rctv,pero venevision sigue siendo el lider xq es programacion venezolana no como televen q parece q se llamara telemundo porque todo lo q dan es de ese canal y ni una produccion de aqui asi q no m parece q se llenen la boca en la bomba cuando enaltesen lo d afuera y lo d aqui lo pongan como lo peor eso es no valorar a su pais ni a su gente cuando empiezen hacer produccion nacional hablen del resto quedense callados viva venezuela y sus producciones