viernes, octubre 23, 2009

TV Digital impactara esquema tradicional de la publicidad

La plataforma tecnológica audiovisual será interactiva, es decir, el televidente “tendrá el control” mientras los anunciantes tendrán que ser muy creativos para que sus mensajes comerciales no se queden “por fuera”

Venezuela da los primeros pasos para avanzar hacia la incorporación de primera plataforma de televisión digital, mediante la asignación del estándar ISDB-T (Transmisión Digital de Servicios Integrados) desarrollado por Japón y mejorado por Brasil mediante la incorporación de la comprensión de datos con el sistema MPG4, La propuesta trata de migrar desde la televisión analógica a la TV digital.

La publicidad por se TV digital tendrá que ser interactiva ya que el televidente tendrá la alternativa de influir, según las posibilidades de su menú de opciones en la manera de recibir los mensajes, ya sean estos educativos, de entretenimiento o comerciales. El usuario podrá interrumpir una transmisión para profundizar un detallado de información de interés. Así obviando la publicidad comercial, propaganda electoral etc.

La interrupción del mensaje publicitario obligara a las agencias y marcas a ingeniárselas para ganar la atención del público de una u otra forma.

ATT: JOSI

No hay comentarios.: