lunes, septiembre 28, 2009

El fin del mundo... O el inicio?



Ya muchos lo han visto... Se trata del trailer de la nueva película de Roland Emmerich a la que tituló 2012 y que será estrenada en cines en noviembre de este año...

La temática de la película hace honor a su nombre y plantea el cumplimiento de las profecías Mayas del fin del mundo el 21 de diciembre (día de mi cumpleaños cabe acotar) de ese año...

Pero el propósito de mi post no es hablar de esta super producción, que sinceramente me parece más de lo mismo (sin subestimar los grandiosos efectos especiales y la majestuosa cantidad de dinero que implicó la elaboración de tan esperada pieza)... El propósito es mostrar la gran campaña de marketing viral que se construyó alrededor de esta película para darle un "empujoncito" taquillero como quien dice...

La campaña comienza con la creación del IHC (The Institute for Human Continuity), el cual tiene como misión "asegurar la supervivencia de la raza humana después del 2012"...



(Nótese que el lema del instituto "Ensuring the end is just the begining", va de la mano con el lema de la película "The end is just de begining)

Se trata de un site que insta a los visitantes a dejar sus datos para participar en una lotería que busca ubicar, en todo el mundo, a los afortunados que irán a parar a una ubicación segura para sobrevivir a esta catástrofe planetaria y que serán los elegidos para salvar a la raza humana de su extinción... Lotería que además, a parte de salvar sus vidas, les permitirá participar por premios como un viaje para dos personas, con todos los gastos pagos, a las ruinas Mayas en Cancún (todo sea por salvar al mundo!)...

Sin embargo, no se trata de sólo inscribirse, recibir el número de loteria y sentarse a esperar, los participantes deberán pasar por una serie de juegos, ganar puntos y luego someterse a una votación para lograr ser los tan aclamados "elegidos"...

Para aquellos que no desean cargar con la responsabilidad de salvar la continuidad de la raza humana ni viajar con todos los gastos pagos a Cancún por ejemplo, el sitio web posee distintos contenidos que van desde qué hace el IHC, los estudios realizados por este instituto, sus iniciativas, las distintas teorías sobre los eventos apocalípticos que se avecinan, notas de prensa y por supuesto información sobre la pieza cinematográfica que inspiró este gran proyecto...

Para terminar les dejo lo que es el correo que reciben todas aquellas personas que se registran en el IHC, correo enviado por un supuesto "Dr. Sorën Ulfert" y que, además de incentivar la viralidad, invita a la gente a hacer sus consultas vía mail y twitter, y también a grabar en video sus preguntas e inquietudes.





Conclusión: Un poquito de viralidad puede ser el inicio de un gran final...

PD: En noviembre comprobaremos esta teoría


(Otro link relacionado con la campaña que vale la pena visitar: Thisistheend.com)


Mary T

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ich kann Ihnen empfehlen, die Webseite zu besuchen, auf der viele Artikel in dieser Frage gibt. viagra kaufen cialis 20mg [url=http//t7-isis.org]cialis rezeptfrei kaufen[/url]