miércoles, abril 01, 2009

el Facebook como herramienta de marketing

No es secreto para nadie del enorme éxito de Facebook, esta red social es la moda hoy en día que va desde chicos hasta ancianos.

En esta ocasión hablaremos de la utilización de las aplicaciones de Facebook para el marketing publicitario, muchos anunciantes ya usan esta estrategia.

Esta es una gran oportunidad de dar alguna marca o algún producto ya que “todo el mundo esta en Facebook”. Una aplicación de Facebook es al final un site completo insertado en esta red multitudinaria, por los que las posibilidades de éxito son grandes


Muchos anunciantes usan a Facebook como una estrategia complementaria a sus campañas, esta red social además nos ofrece la oportunidad de crear un grupo y conseguir fans y así generar una mayor implicación entre la marca y el usuario.


Un ejemplo de esta nueva tendencia es el de la gente de Ford, para promocionar el nuevo Ford Ka y crearon una gincana de 7 días constituida por 7 retos y que tiene su final en el programa de la sexta, “Se lo que hicisteis…” http://www.seloquehicisteis.lasexta.com/ww.seloquehicisteis.lasexta.com/











Además de regalar este ford ka ultimo modelo, la campaña regala a los participantes otra serie de incentivos.




Robert.

No hay comentarios.: