viernes, mayo 23, 2008

No sólo se trata de innovar, hay que cuidar la imagen.


Estas son unas sandalias que sacó al mercado la marca Reef en una de sus líneas de verano. La función de este objeto (asquerosamente extraño a mi parecer) es poder llevar tu bebida favorita en un depósito oculto en tu sandalia para que puedas servirlo cuando quieras.

¿Es una idea innovadora e impactante? Por supuesto que si, sin embargo no estoy segura de que ver a una persona “exprimiendo” una bebida de su “chola” sea un impacto CORRECTO. ¿Dónde queda la imagen de la marca? ¿Qué asocio a ella cuando veo una bebida saliendo de un zapato?

Impactar al consumidor es importante pero no se puede descuidar el fondo del mensaje, y las emociones que transmite la comunicación.

¿Hasta que punto es válido aquello de que “No importa si hablan bien o mal, lo que importa es que hablen de ti”?

Creo que este caso traspasó la delgada línea entre lo arriesgado y lo ofensivo, jamás tomaría nada que saliera de un zapato.

1 comentario:

Valen dijo...

El más claro ejemplo es "Tu cocina puede ser un baño" Que es esoo???? Casi te dicen que puedes defecar mientras otro está cocinando. Esta valla está en las mercedes y puede verse desde la autopista. Es un asco la verdad!