martes, mayo 27, 2008

Hacer reír...

El humor es uno de las herramientas con mayor poder para comunicarse con el consumidor, eso se ha entendido desde hace bastante tiempo; lo difícil ha sido lograr que realmente la gente se ría.
Cuantos comerciales de TV hemos visto que suponemos que deberían sacarnos por lo menos una sonrisa y no lo logran, hacer reír no es cualquier cosa. Significa asumir que el público al que queremos hacer reír comparte una base conceptual e informativa que les permitirá entender el chiste y además que les va a parecer gracioso. Bastante más complicado de lo que parece.
Chevrolet Aveo lo logró, bueno por lo menos a mí me dio risa. Utilizaron un comercial de otra marca (Citroën) muy difundido y que caló en el público por su oportuna aparición durante el tiempo en cartelera de la película Transformers, para luego hacer una parodia de éste y resaltar el concepto de su marca.

El comercial original de Citroën C4:


Parodia hecha por Chevrolet Aveo:


El comercial no sólo ha logrado que los consumidores se rían, sino que se ha vuelto viral...
Para mí, es una excelente forma de hacer que la comunicación convencional haga click con el consumidor.

Diana Meinhardt

No hay comentarios.: