jueves, mayo 08, 2008

Consecuentes e integrados

Alka-Seltzer es una de las marcas de mayor tradición en Venezuela, no hay persona que no conozca la marca o por lo menos la haya escuchado o visto en algún momento. La última campaña manejada por la marca se apoya en el concepto "Gózate la vida" haciendo referencia al beneficio fundamental de la marca: ayudar a la gente a recuperarse de los excesos cometidos con comidas y bebidas.
Esta marca logró, con un grupo de actividades realizadas en Margarita durante Semana Santa 2008, integrarse al contexto de su consumidor durante esas fechas. No se trató de perseguirlo por la isla, sino más bien estuvo orientado hacia la comprensión de el ciclo que cumple el consumidor para, dentro de ese ciclo, mostrarle cuáles son los beneficios de la marca y los momentos reales de consumo. La marca intentó conectar al consumidor en todos los espacios...

1. Durante el desayuno - Cuando estabas en conejero, la señora de las empanadas tenia una franela con un menú impreso y el recordatorio de la marca: ¡Gózate la vida! Alka Seltzer


2. En la cola para la playa - Promotoras de la marca entregaron una guía de los sitios para rumbear, para comer y las playas. No un volante, una guía de actividades para que "te goces la vida"


3. En la playa - Un doctor paseó por la playa para ayudar a los enratonados de la noche anterior con un Alka-Seltzer para que pudieran seguir "gozándose la vida"




4. En las discotecas. La marca se apoyó de un site: www.gózatelavida.com. Un site que registró la actividad nocturna de la isla y pedía a los entrevistados que dieran su receta contra el ratón. Luego la gente podía entrar al site y conseguir tanto videos de Semana Santa en Margarita como contenidos relacionados con el ratón y cómo combatirlo. El objetivo del site: "Una Venezuela libre de ratón"


5. De regreso en el perrero. Los famosos perreros de la isla también tuvieron sus franelas con menú incluido y el Gózate la vida como recomendación.


Todos los espacios cubiertos y la marca integrada a ellos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi there, You've done a great job. I'll certainly digg it
and personally recommend to my friends. I am sure they'll be benefited from this site.
My homepage ... latest transfer news man utd