Philips lanzó un nuevo producto llamado Philips Bodygroom. Este producto, dirigido a un público netamente masculino, está diseñado para afeitar las zonas más complicadas. Para la entrada al mercado del producto, Philips desarrolló -en mi opinión- una de las mejores campañas creadas exclusivamente para la Web. Esta aplicación eleva a otro nivel la comprensión de las posibilidades del medio y su entendimiento. Esto sí es interactividad, por favor visiten la página y entren en todo el menú: http://www.shaveeverywhere.ca/en_ca/
Tanto el desarrollo del producto como la creación de la campaña estuvo anclada en la investigación. La intención del consumidor masculino de remover el bello de ciertas áreas del cuello para abajo se hizo latente, al igual que la vergüenza que le daba la discusión del tema. La necesidad de optimizar la inversión era latente, el presupuesto era reducido, mientras que los objetivos de venta no.
Toda la campaña fue creada para la Web lo que le permitió a la marca ser más arriesgados con respecto al contenido y logró que el efecto viral fuera más fuerte (tanto por el hecho de estar en Internet, como por lo controversial del contenido).
En las primeras 3 semanas el site había recibido más de 900.000 visitas, el promedio de tiempo por visitante fue de 6 minutos, se mencionaba en más de 1.000 blogs, más de 13.000 sites tenían links que llevaban a él y los objetivos de venta del cliente fueron alcanzados.
No contento con esto, Philip lanzó una adaptación del producto Nose and ear hair trimmer... la campaña comenzó su segunda etapa. La estrategia siguió siendo la misma, Internet como la esencia y la interactividad como el diferencial. Esta segunda etapa de la campaña se centra en "la segunda pubertad" y el tono sigue siendo humorístico como en la primera. Esta es la página, http://www.shaveeverywhere.com/ véanla completa porque es excelente también.
Aún no encontramos los resultados de esta segunda etapa, pero podríamos suponer que fueron parecidos a los de la primera.
Definitivamente una de las mejores campañas que he visto, implica un entendimiento superior de Internet como medio que el demostrado hasta ahora. Otro nivel...
Diana Meinhardt
jueves, marzo 27, 2008
Otro nivel... Sin palabras... La mejor campaña que he visto en mucho tiempo...
Publicadas por Diana a la/s 11:52 a. m.
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