lunes, diciembre 10, 2007

Generando experiencias...

La publicidad siempre ha tratado de colocar las marca frente a los consumidores, en un aviso, en una valla o en un spot de TV. ¿Qué sucedería si generáramos una experiencia de marca que por su estructura haga al consumidor vivir la marca,lo haga entenderla desde la experiencia?
No nos referimos a una experiencia meramente de uso, sino a una holística: el mundo entero de la marca se traduce en vivencias sensoriales y tangibles para el consumidor, desde personalidad hasta el status que representa o la actitud a la que refiere esa marca.
Aquí en IMÁN nos referimos a esto como marketing vivencial, crear para los consumidores una experiencia definida por lo que realmente significa la marca.
Esta actividad a continuación refleja claramente lo que busca el marketing vivencial...




En el 2007 Absolut Vodka lanzó su nueva campaña "IN AN ABSOLUT WORLD" (en un mundo Absolut). Para este lanzamiento decidieron que ya era hora de que su consumidor viviera en carne propia lo que significaba un mundo Absolut.
Por una semana, una flota de autos Porsche estuvieron sirviendo de taxis sin costo para aquellos que en la noche salían a las discotecas y restaurantes de Hamburgo, Berlín y Munich.
Al final de la semana los taxis habían impresionado a miles de pasajeros y peatones, pero lograron 15 millones de contactos a través de TV, prensa y revistas producto de la cobertura que se hizo en los medios de la noticia.
Definitivamente una experiencia con el mensaje y la personalidad de la marca difícil de olvidar...

Diana Meinhardt

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