En el marketing suelen utilizarse las emociones como moderadoras, modificadoras y creadoras de conductas en el consumidor. La Publicidad Emocional busca el desarrollo de asociaciones emocionales en el consumidor, aquellos anuncios que incrementan sus asociaciones de marca con aspectos conmovedores, emotivos, sensibles y emocionantes ejercen mayor poder de persuasión (fin último de la publicidad) que aquellas más racionales, prácticas y organizadas.
Ya que todos los anuncios provocan una respuesta emocional, el problema radica en distinguir entre el contenido emocional de una creatividad y la respuesta emocional del receptor ante dicha creatividad.
El elemento persuasivo basado en el manejo de las emociones tendrá el éxito esperado dependiendo del enfoque que se le da, de nada sirve una publicidad cálida y emotiva si no esta dirigida a conectarse directamente al producto y favorecer una asociación con la marca sino que se enfoca en la emotividad dentro del mismo anuncio.
"Che"
lunes, febrero 25, 2008
Emociones para la Venta
Publicadas por Ramón a la/s 8:24 a. m.
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1 comentario:
La base de la venta son las emociones. ¿Por qué no lo enseñan en el colegio?
Las multinacionales lo saben bien y empiezan a aprovecharlo las web 2.0
http://bit.ly/cqkkBT
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