jueves, febrero 28, 2008

Premios Oscar: Hay tantas formas de hacer publicidad

La pasada entrega de los Oscar es una demostración de como se puede hacer publicidad diferencial, mientras algunos apuestan a comerciales de 30 seg en breaks comerciales que se vendieron en un promedio de 1,2 millones y estaban insertos en el break de cuñas en el momento donde los usuarios van al baño o hacen zapping hay quienes hacen publicidad integrados al contenido en el momento donde la gente ya volvió del baño y esta pendiente del contenido... veamos lo que hizo wii

Otros marcas como apple hicieron integracion de los dos conceptos...
Su cuña en el corte comercial

Y tambien integro con el contenido con el host de la noche Jon Stewart


¿Cual consideran que fue mas relevante de todas las comunicaciones?
Sin duda, existen diferentes formas de hacer publicidad y no podemos conformarnos con seguir haciendo las mismas.

En Venezuela, según leíamos en el producto express, Venevision transmitió la entrega de los premios y algunas marcas participaron con una inversión estimada por marca de 200 millones para estar en el oscar, quisiera decirles cuales fueron las marcas, pero es que cuando viene el break de publicidad me voy a ver que hay en otros canales... solo via a wii y a apple que integraron contenido.

Piensa Diferente¡

Jhon Da Silva

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente las integraciones son algo que se debe manejar con guantes de seda, ya que, a veces, si se abusa de ellas, pueden generar una reacción adversa en el consumidor, quien puede llegar a rechazar la integración por ser demasiado obvia o evidente.
Pienso que en el caso de los Oscars, la integración de Apple con el iPhone fue mucho más inteligente que de la Nintendo con Wii, especialmente porque se supo utilizar el contexto para crear la oportunidad de integración del iPhone. Considero que la integración de Nintendo Wii fue un tanto forzada y no tenía mayor relación con el contexto de la entrega de premios.
Cada vez más, el consumidor se vuelve más exigente, y los anunciantes comienzan a entender esto, por lo que se crea una necesidad de pensar fuera de la cajita, pero no sólo por el hecho de ser creativo, o buscar un León de Cannes, sino por un fin mayor y mucho más importante, que es el de hacer una real conexión con el consumidor.
Saludos

Anónimo dijo...

la terecera creo que es mas bien una burla, inspirada en los reclamos de coppola, de que es una ridiculez ver una palicula en esa pantallita del ipoct