Siempre que se acerca un evento deportivo importante (Olimpíadas, Mundial de Fútbol, etc.) las marcas comienzan a generar promociones para sus consumidores con la finalidad de aumentar las ventas de sus productos o simplemente aprovechar el momento para hacer una fuerte presencia de comunicación.
El premio más común ofrecido por las marcas: entradas para ese evento o juego. Y es que es lo más lógico porque qué es lo que más desea un fanático, poder ver en vivo es juego tan importante.
Pero más que el premio final hablemos del proceso para ser elegido ganador. Por lo general, se trata de comprar quién sabe cuantos productos o llenar formularios, deporsitar cupones, cualquiera que sea la mecánica del juego es lo que menos le gusta al consumidor. Y al final de todo, no importa lo que haya hecho en el proceso porque todo se decide con un sorteo entre aquellos que participaron.
No quiere decir que la gente no participe en estos concursos, por supuesto que sí lo hace, pero ¿porqué no aprovechar ese momento para no sólo hacer que participe, sino que también se involucre con la marca, que la viva y se divierta con ella?
CocaCola Zero desarrolló en Alemania un juego de video donde los participantes deben competir por los últimos 2 asientos de la final de la Eurocopa 2008. Un trailer invita a la participación y los consumidores pueden ingresar a la página del videojuego y jugar por su asistencia a la final de la Eurocopa. No se trata de un proceso engorroso, es diversión pura, el resultado no es producto del azar, cada participante hace su camino hacia el premio.
Pueden ver el trailer y en: http://www.cokezerogame.de/ por ahora en alemán, a partir de marzo sale la versión en inglés del juego.
Es simplemente diferente… Una excelente aplicación de advergames (unión entre publicidad y juegos de video)
Diana Meinhardt
martes, febrero 26, 2008
Reinventar lo tradicional con tecnología...
Publicadas por Diana a la/s 10:23 a. m.
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