miércoles, mayo 18, 2011

Internet no es el Futuro,,,


"Internet no es el Futuro ... Es el Presente "

¿Por qué es el presente?
-Cuenta con casi un tercio de la población mundial conectada (30% para el año 2011) y para Venezuela alcanza casi el 40%.
-En Valores absolutos: son 2000 mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo, para Latinoamérica hablamos de 200 millones y nuestro país Venezuela mas de 10 millones están conectando.
-Se prevé que en breve, la mitad de la población estará conectada, con una mayor penetración aun mayor en los niños y adolescentes. Indicando que en poco tiempo los nativos digitales serán la mayoría de la población.
-Para los cibernauta es difícil que no recurran al Internet en busca de información, para socializar en las redes, adquirir bienes y por supuesto, manifestarse políticamente.

¿Lo que viene?
-El entendimiento total de las compañías en los medios digitales, ya muchos lo han saboreado y han podían comprobar que el Internet funciona.
-Los medios electrónicos han superado algunos medios tradicionales en alcance, lo que nos puede afirmar que las empresas muy difícilmente dejarán por fueras a los medios electrónicos, cuando la proyecciones nos dan que la penetración se estiman que sea la mitad de la población.
-Sin duda alguna la población general, tanto personas como las compañías, han adoptado ampliamente la Web 2.0, sin embargo se estiman que profundice a través de usos adicionales como el comercio social, la geolocalización y las conexiones móviles que propician el intercambio social en tiempo real.

¿Qué hacer?
-Conocer en qué proporción y de que manera el mercado meta que atiende está usando los medios electrónicos
-Definir como Internet puede ayudar en los objetivos
-Incluir estos medios en los planes publicitarios

Información publicada en la Edición Aniversaria del diaro El Universal "La Vía Digital"
Por Carlos Jiménez @carlosjimenez/ Luis Vicente León @ - Tendencias Digitales

No hay comentarios.: