jueves, abril 23, 2009

Carrusel

Siempre hay una manera diferente de hacer buena publicidad...
Phillips realizó una película corta en stop motion para la campaña publicitaria del nuevo televisor de LCD TV 21:9 Cinema de paneles.
El video llamado "Carrusel" fue dirigido por Adam Berg y Stink Digital. Esto sin duda dará mucho que hablar y aportará ideas para quienes quieran innovar en el mundo publicitario basándose en lo audiovisual



Al.-

miércoles, abril 22, 2009

Son tan lindos a veces

Aquí les dejo un comercial de la compañía PERSONAL que brinda servicio de telefonía celular en Argentina. En este comercial hacen promoción a su Portal Wap para navegar en Internet, en el cual de una manera muy sencilla se trasmite el mensaje y conecta a los usuarios, ya que cual padre y cual hijo no se sienten identificados con estos personajes…

Es que son tan lindos a veces




Robert

Día de la Tierra

Existen muchas campañas que apoyan hoy en día los que trata directamente con la naturaleza, hemos visto programas, documentales y hasta publicidad referida al mantenimiento y cuidado del medio ambiente, pero hay personas que rompen la manera cotidiana de hacerlo con ideas originales e innovadoras.

En el caso del Dia Mundial de la Tierra, National Geographic Channel y Macaco (agrupación española) han colaborado en la realización del vídeo Mama Tierra, que tiene como inspiración y base musical la canción de Macaco que salió al aire el pasado 16 de abril del año 2006.
Bajo ese tema, el canal y la agrupación española propusieron a sus espectadores fórmulas para impulsar el ahorro energético y el reciclaje, reducir la emisión de gases contaminantes y prevenir los incendios, entre otras cosas.

En este vídeo aparecen apoyando la campaña Bebe, Mala Rodríguez, Julieta Venegas, Estopa, Fito, Eva Hache, Concha García Campoy, Luis Tosar, Antonio Carmona, Bunbury, Fernando Tejero, La Excepción, Kiko Veneno o Los Delinqüentes, La Mari de Chambao entre otros


Se realizan múltiples campañas a favor de la protección del medio ambiente, pero esta en particular me pareció muy creativa para una fecha celebrada en todo el mundo como es el 22 de abril, Día Mundial de la Tierra.

Al.-

lunes, abril 20, 2009

Fotografía: David Lachapelle






Este personaje es uno de los fotógrafos, o mas bien artistas visuales mas particulares que he visto en los últimos años, sus imágenes son mas bien un tanto bizarras, su estética bastante compleja, sus ejecuciones... pluff.. si quieren una referencia wiki de el, aquí la pueden ver. . http://es.wikipedia.org/wiki/David_LaChapelle
para mi vale mas su referencia visual...

Jhon Da Silva_ jhon@iman.fm

jueves, abril 16, 2009

Susan Boyle... La tv y la internet...

Que internet... no.... que viral... no... que el medio es TV.... bueno vean esto... http://www.youtube.com/watch?v=9lp0IWv8QZY...

Emitido en tv hace 5 días tuvo 11.5 millones de personas en audiencia...

Este video en Youtube tiene en 5 días... 15 millones, versiones de este video tienen 11 millones y 12 millones... es decir... cerca de 30 millones de vistas solo en 5 días...

Esto es impresionante... solo con viralidad y usando la tecnología de youtube... supero y con creces la emisión de la tv...

Advertencia: Sin duda nosotros creemos que lo mejor es la utilización del multimedios, este ejemplo, este viral tiene tanto poder porque 11 millones de personas lo vieron en tv a partir de allí se desprendió el impacto y se multiplico en las aplicaciones web.

Jhon Da Silva

miércoles, abril 15, 2009

Gondry`s commercial

Existe una particularidad en el mundo publicitario, y es la incursión de cineastas que realizan con total majestuosidad, comerciales que con un plano, un tema o una imagen cautivan al espectador y los atrapa con la marca a la cual refiere el anuncio.

Es el caso de Michel Gondry, conocido director francés que ha incursionado en el mundo audiovisual desde hace años en varios campos, entre ellos, para la realización de videoclips, comerciales y películas, entre las cuales figura "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", así como videos para Bjork, Rolling Stones y Chemical Brothers.

Pero en este caso hacemos referencia a sus comerciales que mucho han dado de hablar dentro del mundo publicitario, debido a las peculiares técnicas que utiliza en cada una de sus realizaciones, desde los breves diálogos, a veces inexistentes, la música original que figura como hilo conductor de la trama, y la utilización de técnicas como la cual implementó en un comercial de la marca Vodka Smirnoff (1998) y ha sido utilizada en películas como The Matrix.

Aquí les dejo algunos de sus comerciales más famosos para que saquen sus propias conclusiones!








Al.-

domingo, abril 12, 2009

Fotografía: Alberto Garcia Alix

Trabajar en el mundo de la publicidad te exige una gran capacidad de imaginación, ingenio, ideas... todas esas cosas la engloba una palabra que llaman creatividad, desde mi punto de vista, la creatividad se estimula y se educa a partir de exponerse ante diferentes expresiones artísticas y culturales, por ello en este post, quiero iniciar una serie de post sobre fotógrafos que muestran creatividad en sus trabajos.

Y quiero mostrarles tal vez al fotógrafo que mas me ha captado la atención recientemente, lo conocí por mi pana Ivelice que me lo presento en días pasados, mi intención con estos post, es estimular los ojos y las ideas...

Señores... Alberto Garcia Alix.
Si quieres saber más de el visita
http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Alberto/Garcia-Alix/3542/







Jhon Da Silva

martes, abril 07, 2009

Nuevo Honda hibrido

Aquí les dejo un video de la última campaña publicitaria de Honda se llama "Let it shine" ("Déjalo brillar"), la cual busca promover el lanzamiento de su nuevo auto hibrido Honda Insight.

En el video publicitario se exhibe la pantalla de LEDs mas grande del mundo, la cual muestra distintas secuencias graficas (besos, abrazos, risas, etc.) que ilustran, según Honda, la noción de "lo bueno", cuyo objetivo es transmitir el deseo de ser "buenos". En el transcurso del video, se revela al espectador el cómo ha sido creada esta enorme pantalla.





Robert

miércoles, abril 01, 2009

el Facebook como herramienta de marketing

No es secreto para nadie del enorme éxito de Facebook, esta red social es la moda hoy en día que va desde chicos hasta ancianos.

En esta ocasión hablaremos de la utilización de las aplicaciones de Facebook para el marketing publicitario, muchos anunciantes ya usan esta estrategia.

Esta es una gran oportunidad de dar alguna marca o algún producto ya que “todo el mundo esta en Facebook”. Una aplicación de Facebook es al final un site completo insertado en esta red multitudinaria, por los que las posibilidades de éxito son grandes


Muchos anunciantes usan a Facebook como una estrategia complementaria a sus campañas, esta red social además nos ofrece la oportunidad de crear un grupo y conseguir fans y así generar una mayor implicación entre la marca y el usuario.


Un ejemplo de esta nueva tendencia es el de la gente de Ford, para promocionar el nuevo Ford Ka y crearon una gincana de 7 días constituida por 7 retos y que tiene su final en el programa de la sexta, “Se lo que hicisteis…” http://www.seloquehicisteis.lasexta.com/ww.seloquehicisteis.lasexta.com/











Además de regalar este ford ka ultimo modelo, la campaña regala a los participantes otra serie de incentivos.




Robert.