domingo, noviembre 19, 2006

Quien duda que la publicidad cambia visiones...



Increible este documental que desarrolla la produccion del talento utilizado en un campaña de Publicidad

Jhon Da Silva

Cerro la Preventa de TV Abierta

El pasado Viernes 17 de Noviembre cerro la preventa de los canales de Televisión Abierta, los chismes dicen que RCTV y Venevision aparentemente estaban satisfechos crecimiento entre 25% y 30% aunque muchos se comento de pequeños detalles como que Unilever no precompro, y algunos comentarios también sobre Telefonica.

En Televen el ambiente era de fiesta, cumplieron sus objetivos y pareciera que los anunciantes apuestan a que mantengan el crecimiento que hoy dia los tiene cerca del 20% del Share de Audiencias.

Globovison cerro una buena precompra, teniendo como resultados cerca de 25% de Crecimiento.

Ahora viene el cable, prensa y radio estas semanas ante de las elecciones nos traen un escenario de decisión de compra y de apuesta a que tendremos un 2007 movido económicamente.

Los anunciantes, si bien es cierto no dejaron de estar pendientes, no influenciaron sus compras por influencias políticas si por las económicas, y las económicas hablan de un 2007 con mucha liquidez y de crecimiento económico estimado entre un 6% y 7%.

Finalmente se estima que la precompra cerro mas o menos cerca de los 1000.000.000.000,00 Bs. (si lo pueden pronunciar) donde RCTV 360 VV 340 Televen 220 y Globivision 80.

sábado, noviembre 04, 2006

Argentina: tres leones de oro en Cannes



Categoría: Outdoor
Agencia: Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi Buenos Aires
Producto: Ariel

Gracias a Alejandro que nos mando el blog donde aparece esta info que:
http://www.espacioblog.com/beto_jaton/categoria/grafica

Amo a Laura


Vean este video, esta colgado en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=gDRj2ebXWFs


Este es una campaña de marketing viral en la cual se distribuía este video, este video es de la asociación nuevo renacer, asociación que promulga una juventud sin macula.

Ellos a su ves plantean que visiten u site que es www.nomiresmtv.com, en realidad es una campaña realizada por MTV España, una estrategia brillante la cual esta dirigida al estilo opuesto de lo que es su target, es decir, comunicaron al revés, a el que no es su target exagerando y destacando características que su target evidentemente rechazarían, como son las opiniones exageradas sobre el sexo y la virginidad, esos son los elementos de esta campaña..

La campaña básicamente tenia estas pasos:
Video distribuido por youtube
Campaña de marketing viral
Web site
Discusiones en Blogs

Resultados:
3 millones de descargas del video
50% incremento de la audiencia de MTV
1 Premio nacional de anunciantes

Adicionalmente se han establecido discuciones mediáticas en la prensa española donde este comercial a estado expuesto en diferentes programas de TV y se a generado un gran ruido a favor y en contra pero siempre ruido el cual asume la marca MTV

Nos parece impresionante y poderosísima la campaña, y la utilización de nuevos recursos de comunicación...

Jhon Da Silva