lunes, marzo 08, 2010

Estrategia, estrategia y más estrategia. La publicidad ahora parece ser un costo

En estos tiempos la publicidad paso de ser una inversión a ser un costo, muchos anunciantes tiene la necesidad de replantear su visión del negocio y la publicidad a simple vista es la más vulnerable.

La respuesta no debería ser eliminar la publicidad, la respuesta debe ser exigir ROI (Retorno de la inversión) y mediciones del mismo, para lograr obtener ROI de nuestras campañas de publicidad, la clave es la estrategia, la estrategia y la estrategia.

Estrategia es una palabra tan desprestigiada en nuestro medio, miles de veces confundida con táctica y muchas veces confundida con una idea que no tiene los pasos para ser ejecutable por lo cual nunca llega a ser estrategia.

La clave es sentarse a pensar, la clave es ver mas allá, la clave es entender, la clave es conectar, la clave es pensar, la clave es porque, la clave es pensar, la clave es porque otra vez.

El efecto global del negocio esta impactando a las grandes agencias, WPP anuncio un decrecimiento global de 8% de su negocio en el 2009.

Y el efecto a nivel local es aun más impactante, la situación de empresas y política a
puesto en el escenario, tal vez la crisis más importante de la industria.
Desde mi punto de vista, hay tres pasos a seguir: ESTRATEGIA - INNOVACION - CONECCION.

Parece ser mejor estrategia que desaparecer, Si seguimos estos pasos es muy probable que podamos mantenernos en el panorama en los próximos meses, si eso sucede sobreviviremos que es la meta mientras llegan mejores tiempos.

Jhon Da Silva

No hay comentarios.: