viernes, abril 30, 2010

PR 2.0

Si queremos definir qué es el 2.0 al final nos tendríamos que quedar con un concepto: comunicación entre iguales, entre Tú y Yo. Lo que hay en medio, los canales, las tecnologías… es secundario. Hoy usamos blogs, el Twitter, o Facebook, pero mañana pueden ser otros canales o tecnologíaspor descubrir.

La prueba de que las herramientas 2.0 promueven la comunicación la tenemos, por ejemplo, en la cantidad de eventos o encuentros mensuales que se generan alrededor del uso de las nuevas tecnologías y de sus aplicaciones¿Y para qué sirven? Pues además de convertirse en aútenticos foros de debate sobre experiencias reales que pueden afectar a tu empresa, son una nueva forma de promover las relaciones públicas y de dar a conocer a tu empresa, bien participando como ponentes o incluso esponsorizando estas reuniones.

En un futuro no muy lejano IMAN comunicaciones estará empleando un PR 2.0 en su compañía ampliando alcances innovadores en el mercado como lo es el área de Internet.

Más de lo que se puede hacer en la Calle

Vi este video y quise compartirlo, es un poco más de lo que se puede hacer en Calle, y lo aprovechó Caramelos Tic Tac, con un personaje llamado Micha Albacow, que descubrió como hacer musica con los empaques de Tic Tac. Se creó un Blog, site, y por supuesto a través de las redes sociales y YouTube para compartir su música.


Campaña de Durex en Inglaterra

Durex realizó un concurso para que los adolescentes crearan posters para persuadirlos.
Crearon un mini site donde podían subir sus ideas, el ganador fue: Samuel Michael, con el concepto "El amor es ciego"




Chavez en Twitter

Apenas el 26 de abril se hizo de conocimiento público la cuenta @chavezcandanga en Twitter, anunciado en TV por Diosdado Cabello, y tan solo en 4 días llegó a 121.763 seguidores, y aunque no debe ser él quien escriba si no alguno de sus colaboradores, solo a twitteado hasta el momento en 2 oportunidades. Chavez se une a la lista de los presidentes que tienen cuenta en Twitter como Obama (E.U.), Fidel Castro (Cuba), Benjamin Netanyahu (Israel), Sebastián Piñera (Chile). No sabemos realmente quienes son los que siguen a Chavez pero hasta el momento quienes le escriben envían mensajes de apoyo, saludo o felicitación, asi como pidiendo ayuda, dinero o trabajo. El día de hoy 30-04, esta de numero 7 en el ranking de los twitteros más populares en Venezuela, según el site twitter-venezuela.com




jueves, abril 29, 2010

Sobre las Relaciones Públicas

Poco a poco se va quedando atrás el paradigma de las comunicaciones integradas del marketing en donde se sitúan las relaciones publicas como una herramienta relacionada y aparte del marketing.

Se está pasando a tener una visión holística de las relaciones públicas, es decir, se ligan con la Comunicación Institucional y se las sitúa como función directiva. También ha cambiado la forma en la que las instituciones se dirigen y comunican con sus públicos.

Las Relaciones Públicas se valen hoy en día de herramientas de comunicación impensadas años atrás. La proliferación de las redes sociales y los blogs corporativos indican que el diálogo gana un nuevo espacio; el ciberespacio. En un marco de competitividad sostenida, las organizaciones de hoy necesitan estar siempre disponibles para sus audiencias, la participación de más y más voces exhorta a los relacionistas públicos a apelar a la creatividad y pericia informática para desarrollar estrategias vigentes y relevantes.

viernes, abril 23, 2010

Funciones de las relaciones Públicas

Toda actividad de relaciones públicas tiene como finalidad principal la gestión de la imagen institucional, mediante el desempeño de las siguientes funciones:

•Gestión de las comunicaciones internas: Es de suma importancia conocer a los recursos humanos de la institución y que éstos a su vez conozcan las políticas institucionales, ya que no se puede comunicar aquello que se desconoce.

•Gestión de las comunicaciones externas: Toda institución debe darse a conocer a sí misma y a su accionariado. Esto se logra a través de la vinculación con otras instituciones, tanto industriales como financieras, gubernamentales y medios de comunicación.

•Funciones humanísticas: Resulta fundamental que la información que se transmita sea siempre veraz, ya que la confianza del público es la que permite el crecimiento institucional.

•Análisis y comprensión de la opinión pública:Edward Bernays, considerado el padre de las relaciones públicas, afirmaba que es necesario manipular a la opinión pública para ordenar el caos en que está inmersa. Es esencial comprender a la opinión pública para poder luego actuar sobre ella.

•Trabajo conjunto con otras disciplinas y áreas: El trabajo de todo relaciones públicas debe tener una sólida base humanista con formación en psicología, sociología y relaciones humanas. Se trabaja con personas y por ende es necesario comprenderlas.

También es importante el intercambio con otras áreas dentro de la comunicación como pueden ser la publicidad o el marketing. Si bien estas últimas tienen fines netamente comerciales, debe existir una coherencia entre los mensajes emitidos por unas y por otras para así colaborar a alcanzar los fines institucionales.

jueves, abril 15, 2010

Internet y las Relaciones Públicas


Internet abre una variedad de posibilidades para crear noticia y facilitar el contacto de las empresas bien con los periodistas bien con otras empresas o públicos objetivos sin olvidarse que en el ciberespacio todos ellos deben ser tratados como clientes. La combinación entre el Internet y las relaciones publicas hacen posible que las marcas se puedan dar a conocer a los públicos, medios y empresas varias.
Lo que hace Internet resaltar ante los medios convencionales es su capacidad de ofrecer una comunicación Bilateral. Se trata del poder de la red de ordenadores para crear y difundir información que convierte a la Web en el medio más adecuado para llegar a los usuarios y establecer relaciones interactivas y directas con ellos. La interactividad, que es la característica clave del ciberespacio, sitúa el control de la comunicación en manos del internauta y ofrece a las compañías la oportunidad exclusiva de crear un diálogo directo con cada usuario. De hecho, la página Web de una empresa debería ser construida de tal manera que pueda reflejar las necesidades y los intereses de los clientes, accionistas y empleados, y al mismo tiempo incorporar nuevas herramientas que las satisfagan.

Los internautas pueden recopilar información respecto a los productos y servicios que las compañías ofrecen, intercambiar opiniones y consejos con otros usuarios y empresas y llevar a cabo transacciones.
El punto fundamental es el “feedback y el contenido colectivo creado a través de blogs, fórums y comunidades online que las empresas no pueden controlar o limitar y el cual podría transformarse en promoción positiva o negativa de gran repercusión.

martes, abril 13, 2010

Tendencias Sociales y Relaciones Públicas

Es fundamental que al analizar cualquier situación o tendencia social, se den respuesta a los cuestionamientos siguientes: porqué, quién, qué, cuándo, dónde y cómo. La labor del publirelacionista se debe centrar básicamente en el porqué, lo que implica una mayor investigación del tema ya que es una tarea complicada.

Al explorar el porqué, la perspectiva histórica sirve como una brújula, para saber dónde se ha estado, la situación actual y hacia dónde se dirige esa situación o problemática. Las perspectivas sociológicas y políticas son como un mapa que permiten comprender las tendencias sociales, así como los lugares en los que se manejan. El hecho de colocar a las relaciones públicas en la perspectiva adecuada, ayuda al publirelacionista a tratar con la incomprensión y la desconfianza de un ámbito complejo como el de la comunicación.
Las relaciones públicas, en su concepto, se inventaron porque una gran variedad de organizaciones no podían prescindir de ellas; reconocieron que el entendimiento y la aceptación entre sus principales elementos constitutivos eran requisitos esenciales para sobrevivir. Reconocieron el concepto de que el rendimiento y la conducta, junto con la comunicación e interpretación, son iguales a la reputación. Reconocieron la noción de que en algún punto de esta combinación existía la necesidad de especialistas con habilidades específicas.
La necesidad y los problemas, que traen consigo causas y efectos, integran lo que se denomina el clima de las relaciones públicas en la sociedad.
Otro término importante es el de la ecología desde el punto de vista de las relaciones públicas, que hace referencia a los aspectos de la sociedad que han provocado la necesidad y la utilización de las relaciones públicas, por medio de las cuáles se han creado a su vez problemas particulares para los publirelacionistas.


Giselle

lunes, abril 12, 2010

Digital World de Lego





Lego tiene una nueva línea de productos, estos consisten en cámaras digitales, videocámaras, reproductores MP3, walkie talkies y otros aparatos electrónicos. Podrán ser desarmados y reconstruídos (bajo riesgo del dueño).

Podrán ver los otros articulos en:
http://www.digiblue.com/products/lego/

viernes, abril 09, 2010

Twitter En Venezuela

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BENEFICIOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS:

Relaciones públicas le permiten mantener una relación con el público. Puede enviar comunicados de prensa para mantener al público al día acerca de sus últimas actividades de las organizaciones. El público se siente más involucrados con usted y su empresa u organización, cuando ellos saben lo que está pasando en realidad, de hecho su público se siente más cerca de usted y su organización de los comunicados de prensa permitir al público para ver el éxito y el progreso - que les da la oportunidad Para desarrollar una semifinal relación personal con usted y augurarle éxito. En última instancia, los comunicados de prensa pueden permitir al público participar en su propio éxito y el público disfruta de conocer sobre lo que sucede con sus celebridades favoritas, las empresas, y / o productos. Los consumidores para conocer y entender el negocio en el que se trata de un hecho positivo y la campaña de relaciones públicas pueden asegurar que el consumidor siempre tiene pensamientos positivos acerca de la empresa y de los servicios.

En términos de productos, los comunicados de prensa permiten a usted y a su organización notificar a la gente sobre su progreso o acerca de los nuevos productos y servicios que puede ofrecer. Las relaciones públicas y comunicados de prensa son una forma de publicidad, si se utiliza de manera efectiva que te permite llegar a una amplia audiencia con sus mensajes.

La participación de las relaciones públicas deben ser dirigidas a públicos específicos; Un público que está interesado en lo que usted ofrece en la forma de productos, servicios o información. Un profesional de las relaciones públicas puede asegurar que el derecho público conoce de su mensaje y de que sus métodos de publicidad general no fallarán. De hecho, un profesional de relaciones públicas emplea métodos de la psicología y la publicidad eficaz para conectar a su público.

JoSi...

jueves, abril 08, 2010

Necesitamos que Sonrías


En una sociedad como la nuestra, que rinde culto a la apariencia y en la cual la mujer es por lo general sumamente coqueta, hace falta abogar cada día más por la belleza interna. En la actualidad contamos con una cantidad infinita de métodos para lucir mejor, sin embargo nadie le dice a la gente, que la sonrisa es el mejor embellecedor, es natural y completamente gratuito, además refleja el mundo interior de las personas. Es por eso que Trident Total decidió decirles a las venezolanas que la sonrisa es su mejor maquillaje.

Trident Total, ahora con recaldent, componente que embellece y protege la sonrisa, trabaja para incitar a la gente a que cuide sus dientes y practique sonreír cada día más. Se trata de la perfecta conexión entre cuerpo y mente, pues unos dientes sanos mejoran la apariencia física, y una sonrisa tiene numerosos beneficios sobre el estado de ánimo de las personas y en consecuencia sobre su salud.

Sonreír disminuye el estrés, produce endorfinas y facilita la comunicación y el trabajo en equipo. Es por esto que Trident le dice a los venezolanos: “Necesitamos que sonrías”, y los invita a su vez, a formar parte de esta cruzada por un país lleno de personas sonrientes. Invitamos al público en general a unirse a este esfuerzo de propagar sonrisas, entrando a nuestro site www.necesitamosquesonrias.com, porque una sonrisa puede cambiar al mundo.

Fuente: La Web

martes, abril 06, 2010

PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

Un servicio indispensable para las empresas


El mercado está cambiando, la diferenciación entre productos es cada vez mas estrecha y nos exige audacia e innovación para hacer valer nuestras diferencias en el servicio.
Las acciones de relaciones públicas y difusión periodística son herramientas fundamentales en la construcción de la imagen de la empresa y en su posicionamiento institucional.
El servicio de prensa es una forma válida de hacer conocer un emprendimiento. Para realizar esta tarea, es necesario conocer las necesidades de la empresa y brindarle un asesoramiento general que implique el consejo técnico sobre qué comunicar, a quién comunicárselo y cómo dirigir la información a los medios.
La estrategia con los medios debe tener como objetivo transformar lo que la empresa comunique en noticia y, de esta manera, aumentar la credibilidad del material difundido, tener una mejor aceptación en la opinión pública y diferenciarse claramente de la publicidad.
¿Cómo puedo relacionarme con la prensa?
Existen diversas maneras de iniciar una relación con los medios de comunicación:
1. Organizar conferencias de prensa,
2. Realizar lanzamientos o presentaciones de productos o servicios,
3. Organizar debates,
4. Organizar desayunos o almuerzos con los periodistas.

Todas estas acciones tienden a la construcción de la imagen de la empresa y colaboran con su posicionamiento.

Gisselle

lunes, abril 05, 2010

Volkswagen: Blue Your Friend



VW tiene una campaña de tecnología BlueMotion donde invitas a tus amigos de Facebook a reducir el consumo de combustible. Consiste en una animación 3D a través de Facebook Connect.
La idea es tratar de mostrar los valores reales que representan en términos financieros y el impacto en el planeta el alto consumo de gasolina

http://www.blueyourfriends.com/