lunes, septiembre 28, 2009

El fin del mundo... O el inicio?



Ya muchos lo han visto... Se trata del trailer de la nueva película de Roland Emmerich a la que tituló 2012 y que será estrenada en cines en noviembre de este año...

La temática de la película hace honor a su nombre y plantea el cumplimiento de las profecías Mayas del fin del mundo el 21 de diciembre (día de mi cumpleaños cabe acotar) de ese año...

Pero el propósito de mi post no es hablar de esta super producción, que sinceramente me parece más de lo mismo (sin subestimar los grandiosos efectos especiales y la majestuosa cantidad de dinero que implicó la elaboración de tan esperada pieza)... El propósito es mostrar la gran campaña de marketing viral que se construyó alrededor de esta película para darle un "empujoncito" taquillero como quien dice...

La campaña comienza con la creación del IHC (The Institute for Human Continuity), el cual tiene como misión "asegurar la supervivencia de la raza humana después del 2012"...



(Nótese que el lema del instituto "Ensuring the end is just the begining", va de la mano con el lema de la película "The end is just de begining)

Se trata de un site que insta a los visitantes a dejar sus datos para participar en una lotería que busca ubicar, en todo el mundo, a los afortunados que irán a parar a una ubicación segura para sobrevivir a esta catástrofe planetaria y que serán los elegidos para salvar a la raza humana de su extinción... Lotería que además, a parte de salvar sus vidas, les permitirá participar por premios como un viaje para dos personas, con todos los gastos pagos, a las ruinas Mayas en Cancún (todo sea por salvar al mundo!)...

Sin embargo, no se trata de sólo inscribirse, recibir el número de loteria y sentarse a esperar, los participantes deberán pasar por una serie de juegos, ganar puntos y luego someterse a una votación para lograr ser los tan aclamados "elegidos"...

Para aquellos que no desean cargar con la responsabilidad de salvar la continuidad de la raza humana ni viajar con todos los gastos pagos a Cancún por ejemplo, el sitio web posee distintos contenidos que van desde qué hace el IHC, los estudios realizados por este instituto, sus iniciativas, las distintas teorías sobre los eventos apocalípticos que se avecinan, notas de prensa y por supuesto información sobre la pieza cinematográfica que inspiró este gran proyecto...

Para terminar les dejo lo que es el correo que reciben todas aquellas personas que se registran en el IHC, correo enviado por un supuesto "Dr. Sorën Ulfert" y que, además de incentivar la viralidad, invita a la gente a hacer sus consultas vía mail y twitter, y también a grabar en video sus preguntas e inquietudes.





Conclusión: Un poquito de viralidad puede ser el inicio de un gran final...

PD: En noviembre comprobaremos esta teoría


(Otro link relacionado con la campaña que vale la pena visitar: Thisistheend.com)


Mary T

Esculturas Impresionantes

Aqui los dejo con una muestra de super realistas escuturas del aleman Ron Muek, el cual resulta bastante innovador y simplemente valioso de admirar.







viernes, septiembre 25, 2009

NIKON te hace sentir como rockstar

La compañia NIKON realizó una publicidad de exteriores en una estación muy transitada de Seul, en la que consistió en implementar un cartel publicitario para promocionar el modelo de cámara D700.
La publicidad contiene imagenes de fotografos asediando a los transeuntes como si fuese un rockstar.



Lo innovador de este cartel es que las imagenes de los flash en verdad iluminan a las personas que por ahi transitan, dando la impresión de una verdadera alfombra roja.

Al.-

Coca cola siempre coca cola

Tremenda publicidad de Coca cola, inspirada en un juego que dio mucho de que hablar a nivel mundial: "Grand Theft Auto" el juego inicialmente muestra a un chico rebelde que roba y hace una cantidad de cosas negativas, el comercial lo que muestra es que después de tomar Coca Cola el chico deja de ser rebelde. La cosa es cómo Coca Cola nos hace buenos a todos...

video

Ruth...

jueves, septiembre 24, 2009

¿Qué quieres en la vida?

Another Hollywood Essay from Jean Garcia on Vimeo.


javascript:void(0)

El mundo sería completamente diferente si todos sus habitantes se hicieran estas preguntas

Diana Meinhardt

Pd: Gracias Janky por el video!

lunes, septiembre 21, 2009

Guerra de Pulgares Chiclets

Hoy es la fecha de inicio del juego Guerra de Pulgares Chiclets, una excelente oportunidad de poner a prueba la destreza y agilidad de tus dedos de una forma divertida y con la oportunidad de ganar diversos premios, entre ellos: I Pod Shuffle, I Pod Touch, Bose System, Nintendo Wii, I mac, Mackbook Pro, y Blackberries Curve 8900.



¿Como Participar?

Ingresa en wwww.guerradepulgares.com, luego en reclutamiento llena tus datos y preparate para jugar.

Son cinco las salas en la Guerra de Pulgares Chiclet's, donde podrán competir 5 contrincantes. Mientras más contrincantes entren, más salas se crearan.



Existen 3 tipos de salas:
1. De 5 personas: donde el 1er, 2do y 3er lugar ganaran 25, 10 y 5 puntos respectivamente.
2. De 7 personas: donde el 1er, 2do y 3er lugar ganaran 50, 25 Y 10 puntos respectivamente.
3. De 9 personas: donde el 1er, 2do y 3er lugar ganaran 100, 50 Y 25 puntos respectivamente.

El jugador deberá acumular 500 puntos para obtener un Spinball. Estos spinball se ganan enviando SMS con la palabra chiclet seguida de la que te da el juego al 38523.



De está manera los usuarios irán acumulando puntos para obtener los cinco "spinballs" virtuales y competir por el torneo final.
Cuando se tenga un Spinball se puede participar en salas de premios instantáneos, donde se competirán por Blackberries, uno por semana durante ocho semanas; y un IPOD shuffle diario de lunes a viernes a partir del 12 de octubre.



Eliminatorias:

Los más dedicados jugadores participaran en las eliminatorias del 21 de Septiembre al 16 de Noviembre. Para poder clasificar para el torneo y ganar el primer premio los jugadores deberán acumular 5 "Spinballs" virtuales.

El Torneo Final:


Se realizará el día 24 de Noviembre. Se abrirá la última sala, desde las 2:00pm y hasta las 6:00pm, y donde los contrincantes finales competirán en tres rondas contra el jugador con el mejor promedio que tenga hasta el momento. El promedio se irá modificando a medida que los contrincantes vayan registrando mejores tiempos.



No pierdas la oportunidad de jugar y ganar excelentes premios.

viernes, septiembre 18, 2009

Tu puedes brillar

PANTENE PRO V ha creado un anuncio impresionante de 4 minutos de duración, que rompe con las lineas que nos ha mostrado los regulares comerciales para shampoo.

Jugando con las emociones y con el slogan de "tu puedes brillar", nos cuenta la historia de una niña sordo muda que quiere aprender a tocar el violín.



Anunciante: P&G
Brand o Marca: Pantene Chrysalis shampoo

Agencia encargada del spot: GREY Thailand

Director Ejecutivo de Creatividad: Sajan Raj Kurup
Director Creativo: Sajan Raj Kurup
Copywriter: Sajan Raj Kurup, Thanonchai Sornsriwichai
Agencia de Producción Audiovisual: Bee
Director: Thanonchai Sornsriwichai
Producción: Phenomena, Bangkok
País: Thailand

Al.-

Emoción y diferencia

Este tipo de iniciativa son las que pueden realmente cambiar el mundo. Probablemente suene idealista, pero por algún lado tenemos que comenzar y que mejor forma de hacerlo que por cómo aprendemos...

Kaplan University




Inspiración y diferencia

Diana Meinhardt

jueves, septiembre 10, 2009

Need Motivation?

Ya acostumbrados a los impactantes anuncios de Nike... en esta oportunidad traemos 2 comerciales impresionantes, uno subjetivo y otro secuencial que nos muestra diferentes situaciones en las que NIKE puede acompañar los sentimientos y momentos de las personas...





Excelente trabajo!

Al.-

¿Cuál es el límite de la publicidad?

La subjetividad con la cual hablamos de publicidad y hablamos de las ideas, ha permitido y seguirá permitiendo que sucedan cosas brillantes en la publicidad, pero pareciera que no tiene limites.

Cuando estamos trabajando una idea, básicamente siempre queremos hacer que la idea y la campaña sea memorable, para ello debemos romper la limitaciones de la publicidad de hoy, saturación, atencionalidad, etc, por ello queremos que sea única y rompedora, eso puede hacer que cometamos imprudencias, Veamos este Caso:

La gente de WWF le pidió a DDB en Brasil que hicieran una campaña para concientizar sobre el ambiente y el efecto destructivo que tiene el ambiente.
Cual fue la campaña vean:




El anuncio muestra a decenas de aviones preparados para atacar Manhattan con un texto en el que explica que el tsunami que hace cinco años arrasó el sudeste asiático mató a 100 veces más personas que el 11 de septiembre. El planeta es brutalmente poderoso. Respétalo, concluye el anuncio.

El TVS



Segun anuncios, en la última semana, las críticas a la campaña se han multiplicado en la red. La mayoría cuestionan si es apropiado utilizar un ataque terrorista o un desastre natural en una campaña. Pero más allá de eso ha llamado la atención la gestión que del asunto han hecho tanto de agencia como el anunciante. Al surgir la polémica, WWF se apresuró a denunciar que la campaña era falsa y que DDB Brasil la había desarrollado sin su consentimiento.

A esto, la agencia respondió que la campaña contaba con la aprobación del cliente, aunque Sergio Valente, presidente de DDB Brasil, ha asegurado, en declaraciones recogidas por Advertising Age, que cuando la vio publicada pidió su retirada (Valente, por cierto, aparece en la ficha técnica de la campaña). En realidad, el anuncio sólo se publicó en un pequeño periódico local, probablemente para que pudiera competir en festivales. Y efectivamente, fue inscrita en One Show, donde fue premiada. Sin embargo, ahora la campaña ha sido eliminada de la web del festival, aunque algún blogger ya había tenido la precaución de hacer un pantallazo del archivo del certamen.

Finalmente tanto WWF Brasil como DDB han acabado reconociendo el error y pidiendo disculpas en un comunicado conjunto a todos los que se hayan podido sentirse ofendidos por la campaña. “Es resultado de la falta de experiencia de unos cuantos profesionales de ambos lados, y no a la mala fe o a la falta de respeto hacia el sufrimiento de los norteamericanos”.

Por si fuera poco, la cosa se ha complicado más porque hay una versión en vídeo del anuncio circulando por internet. En un principio anunciante y agencia aseguraron no tener nada que ver con ella, pero una vez más DDB Brasil ha tenido que rectificar y reconocer que también creó el spot y que incluso lo inscribió en la última edición del Festival de Cannes.

Si es notoria, pero ¿Cuál es el límite de la publicidad?

Jhon Da Silva

miércoles, septiembre 09, 2009

La edición de fotos como una alternativa publicitaria

Es increible todo lo que se puede hacer editando una buena foto o una foto simple, podemos generar interés hasta en el más distraido de los consumidores.
Estas fotos editadas por Erik Johansson generan una cantidad de ideas para innumerables marcas, pero es mejor que ustedes mismos lo observen:

Está sin duda puede ser una campaña de unas pastillas para dormir y viajar en tu cama a través de tus sueños...


Acabas de decir una imprudencia? Tragame tierra?


No sólo las mujeres tenemos rituales de conservación y cuidado...

Esta me remite a la idea de: "con el sendero en tus manos" "Con el mundo en tus manos" "Dedícate a construir tu propio camino"


...

Ruthcita

Social Media Addicts Association...

Esta es la campaña de la nueva VAIO...




El centro de la comunicación es la "Asociación de Adictos a las Redes Sociales". Una institución destinada a ayudar a aquellas personas cuyas vidas giran en torno a los social media. La marca creó un site http://www.stopwritingonmywall.com donde la gente puede confesarse, conseguir franelas, firmar una petición.
El link con la marca es que el nuevo producto es "perfecto para adictos a redes sociales" y, de esta manera, la nueva Sony VAIO no tiene la aprobación de la asociación.

La idea: genial
La implementación: No cierra por completo la idea con el beneficio de la marca. El link con la marca es perfectamente entendible, pero no está completamente claro en la implementación, queda un poco flojo. Campañas como las de "Amo a Laura" de MTV España utilizan el mismo recurso de establecer la comunicación en contra de la marca, pero el vínculo entre una cosa y la otra se siente natural.

Diana Meinhardt

En la piel del Hincha

Ya casi en la jornadas finales para la clasificación del Mundial de Futbol "Suráfrica 2010", en Suramérica vemos a las marcas diciendo apoye a su selección, caso Venezuela la gente de Pepsi, retorno con el Jingle de las eliminatorias pasada “La Vino tintó”, pero en este caso lo que queremos compartir con ustedes es el comercial que realizo la gente de BBDO para Claro (Sponsor de la selección Argentina y empresa de Telecomunicación), el cual cambia la típica comunicación de que “la compañía está con la selección”, sino que pone a la compañía en la piel del hincha y los personifica a cada uno como miembro de la Barra. Disfrútenlo

lunes, septiembre 07, 2009

Bostezos

Aqui los dejo con el comercial de Bostezos que Pepsi Diet lanzo en el año 2007, en contraposicion con el comercial de Bostezos que inicialmente lanzo la marca "Telefonica" en el año 2002, muy parecidos los dos comerciales, aunque cada uno muestra enfoques distintos. El de Telefonica esta orientado a que comunicarse es tan facil como el poder pergajoso del bostezo; por otro lado, el de Pepsi Diet recomienda el uso de la bebida a base de caffeina para evitar el bostezo. Ustedes que dicen? Plagio?

jueves, septiembre 03, 2009

Honda AD

Este comercial de Honda ya tiene sus años... pero nunca es suficiente tiempo para ver lo ingeniosa que puedan llegar a ser las agencias al momento de publicitar un producto, en este caso... el HONDA AD



Simplemente sorprendente

Al.-

Un sombrero hace la diferencia

Sin duda nos hemos dado cuenta de como un simple elemento puede hacer la diferencia, en este caso, la agencia alemana Serviceplan Hamburg, teniendo esto en cuenta, realizó un anuncio para Hut Weber (tienda que se encarga de vender sombreros) en donde se muestra una comparación facilmente apreciable entre Hitler y Chaplin con su conocido bigote, en donde sólo los diferencia el sombrero de copa, el anuncio fue muy sencillo y directo.

Al.-

miércoles, septiembre 02, 2009

Funcionalidad emocional...

Abordar la comunicación de una marca desde el punto de vista funcional puede ser una alternativa interesante cuando el planteamiento le permite a la gente establecer una conexión con la marca...

Skateboard


Copy and Paste


Voice control


Y si eres capaz de abrirte a nuevas alternativas y le agregas un toque de emociones a esa misma comunicación funcional puedes generar vínculos directos...

Avid


Share


Travel


Itchy


Office


Student


Check


Fix


Read


Shazam


Loopt


Diana Meinhardt

LG Renoir







Para la campaña de lanzamiento del nuevo Renoir LG KC910, la empresa de telefonía realizó una actividad llamada Renoir Insitu, que consistió en exponer la experiencia de 3 reconocidos fotógrafos venezolanos utilizando el teléfono Renoir como ventana para capturar las más impresionantes imágenes. Los resultados fueron expuestos en los espacios del Teatro Trasnocho y Paseo el Hatillo, este 13 de agosto. Los fotógrafos artistas Ray Avilez, Abigail Machado y Julio Estrada, fueron los protagonistas de esta experiencia, donde presentan sus excelentes Obras Fotográficas que realizaron utilizando el Renoir con cámara digital de 8 megapixeles.
Si quieres ver todas las fotos de esta exposición puedes entrar en http://www.lgrenoir.com.ve/