lunes, agosto 31, 2009

Guerrilla

Excelente el trabajo que hizo en esta oportunidad Volkswagen para incentivar la compra de refacciones originales, el resultado? lograron un incremento del 15% en el servicio a sus clientes.

viernes, agosto 28, 2009

BLUBLU.ORG

Volvemos al STOP MOTION pero esta vez con un ingenioso trabajo del genio de la pintura de muro BLUBLU... Cada imagen es una fotografia de un dibujo previamente diseñado con capas blancas
Simplemente impresionante!



Al.-

G-Speak

Si alguno de ustedes recuerda esta escena de "minority Report" les aseguro que más de uno quisiera interactuar con una interfaz así antes del 2054.



No tan lejos, ya en el 2009, la gente de Oblong Industries en conjunto con MIT Media Laboratory realizaron esta extraordinaria interfaz de realidad aumentada que está en desarrollo desde 1990.

g-speak overview 1828121108 from john underkoffler on Vimeo.



G-SPEAK es el nombre de esta interfaz con la que se puede manejar espacios virtuales como si fueran tangibles con el fin de visualizar información y datos para el análisis.

Al.-

jueves, agosto 27, 2009

Pronunciación creativa

En este tipo de casos es cuando nos damos cuenta lo importante que es la pronunciación, y este gente realizó un trabajo muy creativo de demostrarlo, una nueva mecánica de chiste con animación muyyyyy básica puede resultar extremadamente divertida



Al.-

Impactando

Esto ya lo mostramos aqui en el blog, pero es tan tan bueno que quise traerlo de vuelta, esta gente hace acciones sociales para romper con la rutina y llamar la atención, vean esto



Jhon

miércoles, agosto 26, 2009

La verdadera revolución

Humor al otro lado del mundo...

El mismo recurso...





Diana Meinhardt

lunes, agosto 24, 2009

Campañas Publicitarias Miss Universo 2008 y 2009

Hoy nos levantamos con la sorpresa de haber obtenido la 6ta Corona del Miss Universo. Estefania Fernández hizo historia en el mundo de los certámenes de belleza y logró lo que parecia imposible, ser coronada por su compatriota Dayana Mendoza. Estas chicas, a demas de cumplir con los compromisos del certamen, hanj formado parte de varias campañas publicitarias, las cuales, en el caso de Dayana Mendoza Miss Univserso 2008 han causado revuelo y bastante polémica por aparecer desnuda en un par de campañas, en primer lugar lentes para "Óptica Caroni", y en segundo lugar joyas para "GOGO". Por su parte Estefania Fernández, Miss Universo 2009 ha sido imagen de Yogurt "Fibresse" de Parmalat y de la gelatina "Yelight". A continuación las fotos...

Estefania Fernández, Miss Universo 2009...


Dayana Mendoza, Miss Universo 2008...

viernes, agosto 21, 2009

Guerrilla en Maiquetía

Dentro de todas las situaciones que arroja el momento político por el cual atraviesa Venezuela, cada día se presentan manifestaciones de todo tipo sin embargo esta es una muestra de guerrilla bien estructurada para ser una protesta.
En contra de la aprobación de la nueva ley de educación, varios jóvenes se concentraron en la sala de espera y en el área de salida de todos los vuelos del aeropuerto internacional de Maiquetía, con carteles escritos con frases como "Mientras estabas de viaje...CERRARON 34 emisoras y van por 200 más", "Bienvenido a la Batalla de la Democracia" "Sra Justicia" "Bienvenido, Ahora a LUCHAR por el futuro de tus Hijos" . Y en el Área de los vuelos de la salida carteles como "Vuelve pronto a luchar por tu país"
Una acción de guerrilla donde le informan a los viajeros que ha ocurrido en el país, un protesta muy bien pensada por los estudiantes de la UCAB y USB.





Verito Martino

A David Smith. Q.D.E.P.




Una bicicleta encadenada a un poste es algo normal en New York, pero cuando una de ellas te hace dejar de ver las maravillas de esa ciudad te das cuenta que estás en frente de algo particular.

Esa bicicleta totalmente blanca, inservible y con algunas flores silvestres colgadas en sus rayos, es el tributo a una persona que murió atropellada justo en esa esquina.

No sabemos de que manera la bicicleta de David Smith terminó encadenada a ese poste, pero estamos seguros que alguien que lo amaba y valoraba aprovechó su tragedia para tratar de convertirla en un tributo y al mismo tiempo en una creativa manera de fomentar precaución entre los peatones y ciclistas de esta ciudad.



Giacomo Giannetto C.

WTF..?

Cuando hacemos referencia al mal uso del BTL nos refereimos a esto!


Pegar un stick de pizza en el piso y que circule a través de una escalera mecánica no es el mejor uso que puedes implementar al momento de publicitar tu producto... sinceramente me da asco!

Al.-

¿Para qué usas Twitter?

Usas Twitter para estar informado, pero para estar informado de qué...



Jajajajajajja

Diana Meinhardt

Sí podemos cambiar el mundo...

El único requisito es convertirnos en emprendedores...



Diana Meinhardt

jueves, agosto 20, 2009

¿Completamente viral?

En julio este video fue subido a Youtube mostrando la boda de Jill y Kevin:



Hoy el video tiene más de 20 millones de vistas en Youtube...
Luego de montado el video Kevin y Jill se convirtieron en celebridades, aparecieron en programas de televisión, el periódico y publicaron una página web.
El discurso es que gracias al sorpresivo éxito del video de su boda decidieron utilizarlo para promover una causa...
En el site se aceptan donaciones para una fundación en contra de la violencia doméstica, de hecho, luego apareció este otro video:



¿Realmente sucedireron las cosas en ese orden o se trata desde el principio de una campaña viral?

No importa...

Diana Meinhardt

miércoles, agosto 19, 2009

¿Renovarse o morir?

Está más que claro que el internet ha revolucionado por completo todo el mundo de las comunicaciones, dejando muy atrás los viejos esquemas y abriendo un camino completamente nuevo y con un abanico de posibilidades increíbles...

Ahora, la pregunta que todo profesional de la comunicación debe hacerse es:

¿Renovarse o morir?



Mary T

Evian

video

Ruth Key

martes, agosto 18, 2009

¿Sabias que...?

No tenemos ni la más mínima idea de lo que tenemos en frente... El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso y estamos acostumbrado a escucharlo, pero somos incapaces de entender lo real de esta premisa y asumirla.

¿Sabías que...?



Diana Meinhardt

lunes, agosto 17, 2009

A crecer...!




En la india es muy común encontrar niños de baja estatura, por esto Cadbury Bournvita ha encontró el modo de comunicar de una manera diferente una bebida que ayuda a los niños a crecer. De las ventanas de los centros comerciales salen niños asomados para ver que hacen los más grandes. Estos sticker además de llamar la atención invitan a probar el producto en el supermercado del mismo centro comercial. La campaña la realizó Ogilvy, Mumbai.
Eve







BTL

El BTL, como bien conocemos es el empleo de formas de comunicación tanto masivas como no masivas utilizando la creatividad como bandera. En ella se crean novedos canales para comunicar mensajes publicitarios. Los dejo con algunos ejemplos del uso del BTL para comunicar de forma iferente y atractiva un el mensaje publicitario..








viernes, agosto 14, 2009

Madre Soltera

Ikea, una de las marcas más reconocidas dentro del mundo de la decoración de interiores, deja claro a través de este comercial que su mercancía es para toda ocasión.

Si no que lo confirmen las madres divorciadas.




Verito Martino

jueves, agosto 13, 2009

PEPSI MAX spots

Estos spots realizados para la campaña de PEPSI MAX son simplemente impresionantes... siempre creativos y 100% graciosos, espero que los disfruten tanto como yo... no hace falta comentar mucho sobre ellos.

















Al.-

miércoles, agosto 12, 2009

Maquina expendora de carros

En vez de caramelos ofrece carros, una buena manera de promocionarlo y para que resulte aun más alegórico la maquina se encuentra dentro del Metro de Tokio

Publicidad en aviones

Otra publicidad innovadora. Estas son las mesitas de los aviones.






Ruth

Publicidad interactiva en medios impresos

Aunque la publicidad es vieja es excelente. Tremenda publicidad interactiva en una revista, valdria la pena tomarlo en cuenta.




Ruth

martes, agosto 11, 2009

Ansel Adams

Segundo post que pongo sobre fotografía, voy con un paisajista que no es un genero de mis preferidos, pero vean lo que hace este sr. Magnifico su portafolio.

Sres. Ansel Adams





http://www.anseladams.com/content/ansel_info/anseladams_biography2.html

lunes, agosto 10, 2009

Mensaje Directo





Esta campaña, que ganó el bronce en el Design Lions, fue realizada BBDO, con el objetivo de reducir el número de accidentes de tráfico en la fiestas de Pascua.
La lluvia cambia las condiciones al conducir y si no se es cuidadoso se puede provocar la muerte. De aquí nace la idea de utilizar las condiciones del tiempo: cuando llueve, el agua interactúa con la valla que hace que vierta un líquido rojo convirtiendo al personaje en la víctima y este comienza a sangrar.
Es ruda pero expresa lo que realmente se quiere decir.
Eve

Creatividad

Aqui los dejo con publicidad innovadora que ha realizado marcas como Nokia, AXN, Jeep, entre otros, los cuales se apegan a la creatividad para atacar de forma diferente a su target.













































jueves, agosto 06, 2009

"Movistar salva tu número"

Una de las peores cosas que te pueda pasar cuando pierdes un celular, es el hecho de perder tu número, tener que aprenderte otro y enviarselo a cada una de tus personas contacto, la nueva campaña de Movistar, consiste en que ellos pueden ayudarte a recuperar tu número, pero en este caso nos referimos al medio en el que transmiten el mensaje.


Con esta campaña de "Movistar salva tu número" la compañia telefónica muestra un buena concepto de hacer publicidad


Estos impresos fueron desarrollados por la agencia Young & Rubicam de Lima, Peru.



Al.-

miércoles, agosto 05, 2009

Social Media en Plain English

Para todos aquellos que (como yo) quieran comenzar a entender a dónde se dirige el futuro de las comunicaciones...



PD: PU... ;) your first lecture

Mary T

La reputación de las empresas también se construye en internet

Chicos adjunto el articulo tal como lo encontré, vale la pena leerlo.

"
Los expertos recomiendan controlar lo que otros dicen y establecer canales de diálogo.

Cristina Blas

Si no estás en internet, no existes. Y esto sirve para las personas y para las empresas. Pero la comunicación en la Red tiene sus propias claves y de conocerlas puede depender gran parte de la reputación corporativa en estos tiempos.
¿Cómo puede una empresa generar visibilidad en internet? Desde luego no basta con crear una página web. “Lo más importante es entender que las empresas ya no disponen de un control sobre la información, así que lo tienen que hacer es ser proactivas y participar en el diálogo constante”, apunta Magali Benítez, autora junto con Cristina Aced, Neus Arqués, Bel Llodrá y Eva Sanagustín del libro Visibilidad. Cómo gestionar la reputación en internet (Gestión 2000).
Y es que los consumidores han cambiado y ya no se les puede hablar como antes, porque todo lo que se les diga va a ser contrastado, comentado, investigado y compartido. Ahora hay que conversar.
“Las empresas deben tener su propia plataforma desde la que dialogar, sea un blog, la web o redes sociales, pero además hay que controlar lo que dicen de nosotros a través de una serie de herramientas gratuitas, como las alertas de Google o los lectores de RSS”, sugiere la experta.
Los blogs corporativos pueden ser muy útiles, siempre y cuando se entienda que son una forma de dar voz a clientes, consumidores o partners. “Sería absurdo que una empresa tuviera un blog y tuviera los comentarios cerrados o moderados de forma excesiva, entonces pierde todo el sentido”, recalca Benítez.
Donde sí recomienda que las empresas estén es en las redes sociales, tipo Facebook, aunque también depende mucho del sector de actividad. “Los números son apabullantes y allí donde estén nuestros consumidores debemos estar nosotros”. Pero es un entorno distinto y las empresas deben aprender cómo estar ahí, porque la posibilidad de personalización no es la misma que el blog o web de la compañía.
Las empresas poco a poco empiezan a entender la importancia de internet para su imagen. “Sobre todo lo están haciendo muy bien las del sector turismo y hoteles, así como escuelas de negocio y universidades”, explica la autora. Cuesta más ver a las del sector business to business, “pero también llegará”.
Malas noticias
Pero la ventaja de internet, la posibilidad de compartir información y llegar hasta el último rincón del planeta, puede volverse en contra de las empresas porque también los rumores y las informaciones negativas se transmiten a la velocidad de la luz. “En caso de que lo que se esté rumoreando sea cierto o parcialmente cierto, la empresa debe contraatacar desde sus plataformas, exponiendo su propia versión de los hechos y si ha hecho algo mal, pedir disculpas y dar toda la información que sea posible”, recomienda. Porque hay que entender que el peaje a pagar por el gran avance que supone internet es que “todos estamos expuestos a que cualquier persona hable de nosotros”.“Todos tenemos una personalidad digital aunque no lo sepamos y el hecho de que no lo conozcamos no quiere decir que en determinados sitios no se esté hablando de nosotros, así que lo mínimo es rastrear la red para descubrirlo y poder contestar”, recalca Magali Benítez.
Y no hay que olvidar que, como dice Enrique Dans, uno de los principales expertos en tecnología, “la blogosfera es un patio de vecinas”, es decir, que todo al final se acaba sabiendo.
Visibilidad propone un plan de actuación para las empresas en seis pasos para ser digital de verdad. En primer lugar, definir los objetivos que quiere para su reputación digital; investigar qué dicen de nosotros; identificar fuentes como blogs, páginas y plataformas; establecer la estrategia; hacer la planificación y, por último, realizar un seguimiento regular.
A Gallo se le pudo atragantar la sopa y Google no se deja amedrentar por los ‘blogs’ interesados
Ejemplos de cómo internet puede afectar a tu reputación para bien o para mal hay muchos y el libro Visibilidad. Cómo gestionar la reputación en internet, cuenta algunos.La empresa de pasta Gallo vio como algo tan insignificante como que un consumidor con mucho tiempo libre descubriese que a la sopa de letras le faltaban la U y la W le puso de repente en el ojo del huracán, porque el avispado cliente creó un blog y contribuyó a la viralidad del mensaje en la Red. La firma reaccionó muy bien y en lugar de ignorar la protesta, comenzó un diálogo con sus consumidores que le trajo muy buenos réditos.Google, por su parte, acertó respondiendo con el silencio cuando Technorati, el principal buscador de blogs del mundo, destacó la entrada de un articulista que afirmaba que el buscador había vetado las webs contra el entonces candidato Barack Obama. Miles de usuarios acudieron en masa a NewsBusters, el blog conservador donde se hacía esa acusación, pero no había pruebas que lo sustentasen, así que ese ciberactivismo quedó en nada y ni Google ni Obama se hicieron eco en sus blogs."

RKR

DEADLINE

El siguiente trabajo fue realizado como proyecto de grado de la Savannah College of Art and Design. Bang-Yao Liu hizo éste gran stop motion inpirado en lo que él mismo vive cuando está ocupado y lo estresante que resultan los recordatorios (Post-its) cuando se tiene un límite de entrega o DEADLINE (muchos nos sentiremos identificados con éste insight jeje).

Lo interesante para el espectador es sin duda la llamativa característica estética que resulta de la utilización de ésta técnica visual... Sin embargo, por qué, todos aquellos que no conocemos a profundidad el tema de la animación, la postproducción y demás cosas que implica el montaje de un "videíto" como éste, no nos sentamos un segundo a pensar ¿cómo se logró tal cosa tan atractiva y divertida para nuestros ojos?... Hay que reconocer el gran trabajo que realizan los video artistas con el stop motion...



El resultado...



Mary T

martes, agosto 04, 2009

Pasaron el proceso!!!!

Es impresionante que estos comerciales hayan cumplido con el proceso clásico de aprobación de campañas. Fue necesario que alguien de la agencia los creara, luego que el equipo estuviera satisfecho con el resultado como para decidir enviarlo al cliente y por último la aprobación de éste(que probablemente no dependió de una sola persona)

¿Soy yo o son realmente malos?

Captain Morgan Rum - Captain Improv


Captain Keymaster


Captain Icebreaker


Diana Meinhardt