lunes, septiembre 29, 2008

Utilizando los recursos


Esta hipérbole aplicada a la importancia de utilizar el cinturón de seguridad inluso cuando uno viaja en el asiento trasero del auto está muy muy bien comunicada, la aplicación es impecable, súper impactante.

Otro ejemplo de tomar lo ordinario para hacerlo extraordinario.

Suzuki



Bajo el concepto "Un auto bueno por dentro no haría algo así", la marca Suzuki ha decidido publicitar su nuevo vehículo, mostrando diversa situaciones que sólo sucederian cuando el habitaculo del vehiculo no es lo suficientemente cómodo.

Me parece buena la idea aunque si no se explica previamente la intención, dificilmente las situaciones se podrán asociar con un conductor incómodo con el interior de su vehículo.

Che!

viernes, septiembre 26, 2008

Ingrediente secreto: La Risa

La preocupación fundamental que tienen los anuncianes cuando se trata de publicidad es que su comunicación realmente le llegue al consumidor. No sólo que éste tenga la posibilidad de estar expuesto a ella, sino que realmente se concrete una interacción, que no la deseche en su proceso de atención selectiva.
El humor es una de esas herramientas capaces de generar impacto en el consumidor y lograr que recuerde la comunicación de una marca. Muchas marcas se han apalancado en el humor para lograr la tan ansiada interacción.

Ameriquest


Isenbeck


Fernet Cinzano


Diana Meinhardt

Escapando de la Rutina



Girando entorno al concepto "Escapando de la rutina" el canal MBC TV ACTION desplego esta campaña gráfica en donde se da a entender el mensaje colocando la silueta de un hombre atravesando paredes, como escapando de algo.

Buen concepto. Buen Mensaje. Buena aplicación.

miércoles, septiembre 24, 2008

Factor común



Este video recopila el top 10 de los comerciales para la temporada del Superbowl 2008, a pesar de que se traten de distintos productos, el target es masculino, y podemos ver que todos comparten un elemento fundamental, el humor.

Aquí la importancia de conocer los motivadores de nuestro público y aprovecharlos al máximo, muy buenas piezas en verdad.

¿Te hace ver bien?

Buena campaña la que se grafica en este arte, enfocada en esas falsa creencia que tienen algunas jovencitas de que se ven más atractivas o son socialmente "aceptadas" si toman el vicio del cigarro.

Me gusta porque es un enfoque diferente a un tema tan combatido ya que no se habla del cancer ni del respeto a los no fumadores sino más bien de la mala imagen y de lo apestoso que resulta este vicio.

Che!

martes, septiembre 23, 2008

Toma Precauciones…No te ahogues en la Ciudad



En la ciudad de Vancouver se están realizando varias actividades en pro de crear conciencia sobre el calentamiento global. Si bien el tema ha estado en la palestra pública constantemente, aún se siguen causando daños por parte los humanos como la contaminación de manera desmesurada.

La actividad de guerrilla estuvo basada en colocar botes, flotadores y salvavidas en áreas citadinas, como edificios laborales, paradas de autobuses y avenidas alta circulación.

Una excelente manera de hacer publicidad y crear conciencia acerca de una realidad mundial.

Verito Martino

¿Para Hombres?


En la imagen observamos lo que muchas veces hemos escuchado como comentario feminista… “los hombres no piensan con la de arriba sino con la de abajo”; esta imagen pertenece a la publicidad de un programa televisivo llamado The Man Show, que se transmite por FX y The Comedy Channel, es dirigido exclusivamente a hombres, sin embargo ¿la comunicación en este caso está bien direccionada? ¿no es denigrante para los hombres?

lunes, septiembre 22, 2008

Chupa-Chups




La conocida marca Chupa-Chups en Frankfurt, Alemania, ha transformado los señalizadores de tránsito en chupetas gigantes, como estrategia comunicacional para conectar el mensaje directamente con su público objetivo, los niños, en plena temporada de regreso a clases.

Llamativo y el mensaje va directo al target.

Che!

Cuando el mensaje es DEMASIADO directo


Es verdad, el tiempo de conexión que una marca tiene con el consumidor es mínimo, y debe buscarse aprovechar esos segundos para ocasionar el impacto. Sin duda alguna, esta marca de jabón líquido lo hizo al pelo. Además de ser ultra gracioso, es algo que con total seguridad va a quedar en la mente del consumidor.

Ahora, ¿cómo queda la asociación del producto con el mensaje? ¿Estoy entendiendo como consumidor las propiedades del producto con esta comunicación? Un jabón debe traerme la sensación de limpieza y frescura, ¿no?

Entonces, ¿creemos en eso de que "No importa si el ruido es bueno o malo, mientras se haga"?

Honestamente no sé hasta que punto, pero me reí un rato con esta aplicación, sobre todo, original.

viernes, septiembre 19, 2008

The Science of Sexy



Este spot es protagonizado por la sexy Dita Von Teese para la marca de sostenes Wonderbra. El concepto es el de una científica que consigue la fórmula exacta para transformarse en una mujer sexy, famosa y deseada. Bajo el concepto "The Science of Sexy", el baile y la ambientación estan insipirados en los circos burlesques.

Che!

jueves, septiembre 18, 2008

Guerrilla en medios tradicionales

En Bélgica, la Cruz Roja junto con "Studios Brussels" creó una campaña de concientización acerca de la falta de agua potable en África con la finalidad de recaudar la mayor cantidad de dinero posible en el evento "Music for life". Consistía en que en todos los programas en vivo de ésta cadena televisiva apareciera un niño (inesperadamente) y se tomara el vaso de agua que nunca falta en los estudios de grabación ...

Sin comer trapo


La marca de ropa interior masculina STYX promete acabar con el vergonzoso momento cuando se mete el interior entre las nalgas del hombre, ofreciendo diseños ergonómicos y muy cómodos en sus productos.
Lo mejor de todo es cómo lo publicitan, colocando en dos páginas de revistas la imagen de un trasero masculino y entre sus glúteos un tarjeta con el copy de la marca.

Buena idea.

Che!

Cuidado con lo que Tocas




PURELL, una marca de jabones desinfectantes, consiguio una manera bastante llamativa para mostrarle a su público los diferentes germenes y bacterias a los que está expuesto el cuerpo en todo momento. Las aplicaciones consisten en tres manos en donde se aprecian las zonas que entran en contacto con el ambiente y los posibles agentes que las infectan.

Los responsables fueron Jay Benjamin y Andy DiLallo de la transnacional JWT Sydney.

Che!

miércoles, septiembre 17, 2008

Dentyne


La marca de chiclets estadounidense DENTYNE ha lanzado a la calle su campaña en donde su principal intención es alejar a los jóvenes del mundo virtual e incitarlos a compartir su tiempo con amigos en vivo bajo el copy "Make Face Time". DENTYNE juega un papel fundamental al otorgarle a los muchachos la seguridad que brinda un aliento fresco y agradable.

Muy buena iniciativa para tratar de alejar a los jóvenes de las computadoras aunque, a consecuencia de esta misma causa, es posible que el mensaje no conecte directamente con el target que, habitualmente, se encuentra detrás de una computadora.

Che!

Bubbaventura


Después de casi 2 meses de diversión, la promoción Bubbaventura de Cadbury Adams llegó a su fin. Esta página que fue visitada por más de 1.000.000 de personas y registró más de 22.000 participantes, mantuvo un promedio de estadía entre los usuarios de 15 minutos por visita. Además Bubbaventura le brindó la oportunidad a 2 niños de viajar a Argentina y conocer a sus personajes favoritos de la reconocida serie infantil Patito Feo.


Los ganadores, Ariadna Pardo de Valencia y Carlos Luis Pineda de San Carlos, junto con sus representantes y en compañía de Melanie Plaz, Gerente de la marca, pudieron conocer, los estudios donde se graba la serie y compartieron momentos con todos sus personajes favoritos.



Felicidades a ellos y gracias por participar.

Giacomo Giannetto C.

martes, septiembre 16, 2008

LA CARNE…lo mejor para los tigres.


Un safari en Beek Bergen. Bélgica utilizó las carnicerías como medio para incrementar las visitas. La estrategia se basó en colocar artes impresos con la foto de tigres feroces en el papel utilizado para envolver la carne.

La intensión de esta campaña fue causar un impacto visual en los consumidores. El alcance dentro del target fue en su mayoría en las amas de casa quienes son el factor determínate en la toma de decisiones del hogar, lo cual lo hace muy conveniente a la hora de decidir a donde llevar a los niños….al Zoológico.

Verito Martino

Mala Compañia




Esta es una muestra de la genialidad y de todas las cosas interactivas que se pueden hacer en Internet. En esta ocasión, la responsable fue la casa de videojuegos Electronics Arts quien se ha apoderado de muchas paginas de juegos para publicitar su nuevo juego Battlefield Bad Company, al implementar los banners de una manera tan particular, llamativa e impactante que acaparará la atención del target de inmediato.

Los responsables fueron el Grupo W para la agencia Wieden + Kennedy.

Che!

Contra el abandono



Siguiendo la onda de la emotividad en los comerciales que tienen como objetivo crear conciencia social, aqui va uno en contra del abandono de los animales domésticos que esta muy bien producido y de verdad toca esa fibra que necesitamos tener a flor de piel para dejar de botar a los animales cuando ya no nos satisfacen por tal o cual razón.

Che!

"Human Car"

Ford se basó en la constante evolución del mundo para realizar este comercial; haciendo ver al vehículo como un ser perteneciente a nuestras vidas y ya no sólo como un simple objeto para trasladarnos. Es un comercial muy bien hecho y que de verdad vale la pena ver.
video

Dona



Tomando en cuenta la importancia que tiene donar los organos al momento de morir y así otorgarle una esperanza de vida a los que lo necesitan, no han sido pocas las campañas de concientización social que se han enfocado en este particular. No obstante, esta campaña tiene un enfoque más emotivo, con una historia que no devela su verdadera intención hasta que finaliza, manteniendo a la expectativa a su receptor para luego darle un mensaje claro y directo.

Che!

lunes, septiembre 15, 2008

Se viene la preventa 2009. Post 2: Tv Privada

De la televisión privada hay mucho por recorrer... después de mas de 10 años con la televisión privada como alternativa creo que todavía nos queda entender bien a los publicistas y asesores de comunicación su impacto.

Ya he comentado en algún evento publico que el efecto de la tv privada se ve por ejemplo, en un concierto en el estadio de béisbol de la UCV totalmente lleno de niños cantando en ingles y bailando... este es el caso de High Scool Musical.. transmitido por disney.

O se ve cuando en el poliedro hay cuatro funciones totalmente vendidas de Hi5... y miles de niños como marcianitos cantando sus canciones... podríamos seguir citando miles de ejemplos... la copa de campeones... el poker.. la mlb.. la copa libertadores... los simpsons... y las series que venden como arroz en los quemaditos certifican que sin duda el cable tiene un amplio poder mas allá que los trps.

¿Por que mas allá? por que la tv privada al tener tanta segmentación, de target y contenido genera mayor poder de atencionalidad... esta atencionalidad se traduce en lo que los gringos llaman QOV (quality of viewing) o mi amiga Macarena Estevez llamaria calidad de visionado para llevarlo a su castellano casto.

Esto se vio en estudios relacionados sobre el impacto de la tv privada que se han realizado por ejemplo en Asia, donde se coloco un equipo de video grabacion frente al tv... este quipo grababa el comportamiento de los televidentes siendo capas de diferenciar quienes veian tv abierta y tv por cable... haciendo el cuento corto, se concluyo que la gente que veia tv abierta estaba compartiendo su vision de tv con multiples otras actividades, como por ejemplo, leyendo la prensa, hablando con familiares, haciendoce la manicure etc etc.. en cambio las personas que veian tv privada... estaban totalmente concentradas en lo que le transmitia la tv... esto es calidad de visionado...

Esto sucede entre otras cosas por la segmentacion de contenidos que tiene los canales de tv privada.

Entonces si sabemos esto y estamos medianamiente de acuerdo, entonces deberiamos cargarle un valor agregado a los trps de nuestra pauta de cable... que podria siempre ser superior ya que normalmente la compra que realizamos en cable esta asociada a contenidos por lo cual implica mayor probabilidad de calidad de visionado...

Si esto es asi, tambien se deberia aplicar una poderacion a la pauta rotativa de tv abierta, pero en este caso la ponderacion sera negativa, ya que es probable que una pauta rotativa caigan los comerciales en diferentes programas que varian en la atencioanlidad porque puede caer en un noticiero, en una novela y en una serie infantil los comerciales... evidentemente esto resta importancia de atencionalidad. (si su compra de por programas, es decir, selectivas es probable que el programa de tv abierta tenga un QOV positivo)

A los trps de cable deberiamos afectarlos por la calidad de visionado entonces seria algo así como Cualitive TRPS= Trps x calidad de visionado, así mismo deberiamos ponderar los trps de la tv abierta, probablemente lo que resultara una POTENCIACION de la audiencia de cable, después de esto podríamos tener una variable de costo de calidad de visionado... aquí se creo que estaríamos evaluando bien al cable...

La calidad de visionado se puede extraer evaluando la variable ATS de AGB, que nos habla de atencionalidad de un programa vs otro en un traget en especifico.

En términos de la pre compra... como saben la mayoría de los canales de Tv privada se venden a través de comercializadoras... VC MEDIOS, TURNER, FOX, como ejemplo son compañías que se encargaran de comercializar diferentes canales, pocas excepciones existen de esto grupos una de ellas es Warner Channel que se comercializa independientemente.

En este post, a diferencia del de tv abierta, no voy hablar de audiencias, ya que en realidad nos gustaría hablar de rating + ats + segmentación de contenidos que es como nosotros lo evaluamos, pero dejaremos a libre opinión el criterio de evaluación.

Lo cierto del caso es que cerca de 35% de penetración del medio existe en Venezuela según fuentes oficiales, otras fuentes comentan que hasta un 50% de penetración de tv privada existe en el país.

Nosotros consideramos que es mas de 35% de penetración por lo cual asumimos que hay cerca de 40% de penetración del medio, teniendo en los estratos socieconomicos ABC (medios altos, medidos según ingresos, educación y bienes) su mayor concentración.

Eso significa que el peso de inversión que un anunciante debe dedicar a este medio en su pre compra 2009 es muy variable y que va depender de factores muy particulares (y no hablo aquí de si te invitaron o quieres ir a un viaje fuera de Venezuela) como es el target de tu producto y tus objetivos de campaña.

Entonces mojándonos un poco.. si tuviéramos que dar un rango podríamos decir que para una marca que se comunica a total individuos como puede ser, y sigamos con el mismo ejemplo, Movilnet o Movistar, podriamos estar destinando entre un 20% y un 30% del presupuesto a este medio... El como dividirlo por canal... como deciamos antes... depende del posicionamiento de la marca, de los objetvos, target, etc.

Esta un acercamiento a lo que deberiamos analizar para la precompra del 2009 en la TV Cerrada.. proximo post.. Prensa

Jhon Da Silva
jhon@iman.fm

Transformando lo trillado en innovación


Esta es precisamente la manera en que el mercado actual nos está exigiendo que apliquemos la nueva comunicación cuando hablamos de utilizar medios tradicionales.

¿Por qué gastar un dineral en una valla como existen miles, si podemos aprovechar las ventajas de este medio (dimesión, visibilidad,alcance) para hacer algo verdaderamente impactante?

Mini Extreme



Buena acción de Mini en un medio tradicional de una forma extrema y poco convencional.

Che!

Los 20 de Chucky!



Como si no fuera suficiente el trauma que a muchos nos causó en su momento este demoníaco muñeco en todas sus películas, sus creadores, para celebrar los 20 años de existencia, han hecho realidad la pesadilla de todos aquellos que fuimos testigos de sus asesinatos al desarrollar esta impactante acción de guerrilla en las calles de Nueva York.

Muchas replicas de Chucky fueron distribuidos en las calles de la capital del mundo para aterrorizar a los ciudadanos, reviviendo el terror de todos aquellos niños, ahora adultos, que siempre tuvieron el temor de toparse con este pequeño asesino en cualquier lugar y momento del día.

Aqui están las imagenes y un video de lo que fue este encuentro de las personas con su mayor miedo hecho realidad, gracias a dios sucede veinte años despues.

Che!

viernes, septiembre 12, 2008

Se viene la preventa 2009. Post 1: Tv Abierta

Ya empezó a sonar la preventa del 2009... Como saben la preventa es el periodo en el cual muchos medios comercializan sus espacios para el año venidero, esto con múltiples beneficios. Normalmente sucede en Noviembre pero se preparan las agencias y los anunciantes desde antes...

Este año la preventa nos depara un escenario que voy a tratar de dibujarlo en estas lineas...

Primero hablemos de la televisión Abierta

La televisión abierta ocupa en la industria cerca del 60% al 65% de la inversión publicitaria del país, básicamente esta inversión esta concentrada en los tres principales canales Venevision, Televen y Globovision, cada uno de ellos con su posicionamiento y sus perfiles de audiencia.. Veamos un poco los números, esto básicamente es de la audiencia de Agosto-Septiembre en total individuos según AGB Nielsen. Vemos a un Venevision con 6.44% puntos de Rating promedio total día, a Televen con 2.75% y Globovision con 0.45%, si sacáramos un share entre estos canales algo como de cada 100 personas de la población que ven la tv, 67 están viendo Venevision 28 están viendo Televen y 5 están viendo Globovision (vale la pena acotar que en este análisis Globovision sale perjudicado ya que estamos viendo el total individuos, es decir, toda la población y globovision es un canal no variado sino mas bien segmentado de noticias lo cual implica una segmentación particular)

Ok, entonces hagamos un ejercicio, si tenemos una marca que sea para tooodo el mundo tipo Movilnet... si nos rigiéramos por los números estrictamente estaríamos invirtiendo cerca del 60% del presupuesto de mercado en Televisión Abierta, de los cuales Venevision tendría 67% de ese presupuesto 28% Televen y 5% Globovision.

El otro 5% para completar el 65% de Tv Abierta, podría ir a canales como Meridiano Tv que en eventos particulares tiene muy buena audiencia, esto depende de la estrategia del anunciante, también se pueden considerar canales como Teves, muy usado pro los clientes como canal de acercamiento, porque en términos de audiencia... poco y nada..canales regionales y locales entran dentro de este split que puede ser entre un 5% y un 10% nunca mas.

Necesitamos saber que le televisión abierta tiene una penetración del 99% del país y una incidencia aproximada en 8 días al 90%, es decir, el 90% de los venezolanos ven Tv abierta por lo menos una a en la semana.

Se estima que para esta preventa por lo menos Venevision anuncie un 60% de incremento en su tarifa (por supuesto sin negociar), Venevision y Televen probablente esten entre la inflacion y Venevision es decir entre un 25% de incremento y 60%.

Esto es un rápido panorama a la televisión abierta.

El próximo post... TV Privada...

Jhon Da Silva

Stihl


Esta llamativa valla de la marca de motosierras Stihl resulta bastante impactante por su aplicación simulando que corta el hierro que recubre el tunel por donde pasa el tren. Sin embargo, como podrán apreciar, la ubicación no es la más favorable puesto que los vehiculos circulan dándole la espalda a la misma lo que no permite su perfecta apreciación.

Muy buena aplicación, muy mala ubicación.

Che!

Muy bajo costo

Muchas aplicaciones no necesitan de una gran inversión para convertirse en impactantes:

Ismet Dural posee una clínica que realiza circucisiones en Turquía. Para captar clientes en una zona específica con una inversión mínima ejecutó esta aplicación...


Cannesten, Colombia



Ford, Malasia


Saatchi&Saatchi, Rumania


Expatpetfinder.com, Dubai


Muy bajo costo, muy impactantes...
Diana Meinhardt

jueves, septiembre 11, 2008

Audi Sport

Muy bien aplicado el concepto de la marca para promocionar el Audi A3 Sport, al mejor estilo de los comerciales de marcas deportivas, en donde se resaltan las virtudes que diferencian a los grandes deportistas de las personas que no lo son, en este caso aplicado a los vehículos.

Che!


miércoles, septiembre 10, 2008

Absolut Mexico


Con el propósito de invitar al público en general a idear su Absolut World, la marca de vodka Absolut ha lanzado una promoción que será dada a conocer al público mediante acciones de guerrilla, publicidad en medios y un destacado site interactivo www.absolutworld.com.mx

En el site se muestran tres opciones para mejorar o embellecer la ciudad, especificamente Ciudad de Mexico, los participantes deberán votar y dejar sus comentarios, si así lo desean, y la opción más votada será desarrollada. La intención es invitar al público a plasmar de manera creativa sus pensamientos y visiones de cómo sería su Absolut World.

Esto culminará a finales de noviembre, pasando por tres etapas: la presentación de las tres visiones al público y un periodo de seis semanas para elegir a la ganadora; un corto interactivo de la visión ganadora; y finalmente, la extravagante creación de ésta para demostrar lo que sería de la vida en un México Absolut.

Che!

Advercycling

Todo puede convertirse en una oportunidad de comunicación. Cualquier cosa puede servir como plataforma para comunicar una idea, incluso los desperdicios de otras comunicaciones. Este es un ejemplo de lo que sucede cuando se comienzan a utilizar, con un poco de creatividad, los desperdicios que generan las aplicaciones publicitarias...



Procter & Gamble en Colombia logró comunicar parte de sus valores con una aplicación donde el reciclaje se convirtió en la bandera. En el marco de un evento televisado para la recaudación de fondos para los niños, P&G lanzo una línea de ropa diseñada a partir de las lonas de las vallas desmontadas de la marca.
Más de 1.000.000 personas vieron el show, 26 millones estuvieron expuestas a través de mercado libre, en 5 días los diseños recibieron más de 22.000 visitas. Los diseños fueron exhibidos en importantes tiendas de diseño y formaron parte de la Semana de la Moda.
Como lo comenta la agencia colombiana responsable de esta aplicación: Transformaron vallas en ropa y publicidad en noticia.

Diana Meinhardt

La dura Realidad




Aplaudo esta iniciativa del periódico alemán "Blist", comunicando con su slogan "Nada es más duro que la verdad".

Colocaron una serie de espejos en la parte superior de los urinarios masculinos con un copy en la parte inferior que contenía el claim del diario "Blist, nada es más duro que la verdad"

Aparte de conectar con el humor, es una manera completamente innovadora de utilizar un medio ya tradicionalmente comercializado. Muy divertido.

martes, septiembre 09, 2008

Dona Tus Organos


La Fundación "Reborn to be Alive" busca informar, educar y concientizar a la población con respecto de la importancia de donar tus organos al morir. En esta sencilla aplicación se demuestra como un sólo donante puede salvar hasta ocho vidas.

Simple, directo y muy claro el mensaje.

Che!

Dia y Noche



Este buen spot creado por AXE para sus nuevas fragancias "Axe Day y Axe Night" no pierde la esencia de todos los spots publicitarios anteriores al darle ese toque sexual característico. Esta vez el concepto se llama "Cuadrados" y nos lleva a aquellas imagenes que son aptas para todo público y horario al utilizar Axe Day, y las otras que generalmente son distorsionadas por su contenido sexual explícito haciendo referencia al uso del Axe Night.

Muy buen spot, como la mayoria a los que nos tiene acostumbrados la marca, enfocados en el gusto del hombre por el sexo y las mujeres, las cuales son más fáciles de obtener al usar el producto.

Verito Martino

GPS




Bajo el lema "Dont`s spend your time in traffic" la marca de sistemas de posicionamiento global SUNA, de la mano con Clemenger BBDO (Australia), desarrollaron estos buenos artes en donde grafican los eventos más intimos y familiares dentro de un vehículo a consecuencia del tráfico. Con SUNA podrás ubicar dónde están las vías libres y así evitarte los malos ratos en la cola.

Una manera diferente y simpática de vender este producto que se ha vuelto prácticamente vital al momento de salir de casa.

Jazmín Escalante

Acecho



La Asociación Automobilística de China (C.A.A.) en su afán por prevenir el número de accidentes de tránsito a causa de la ingesta de bebidas alcoholicas por parte de los conductores irresponsables, han desarrollado estos excelentes artes bajo el concepto "The Truth". En cada imagen aparece el copy "The Truth. After two drinks, your attention while driving will diminish by up to 76%. CAA remins you not to drink and drive".

Lo mejor de estos artes es que es totalmente cierto que estando ebrio al volante la muerte acecha en todos lados. Ya es hora que tomemos conciencia al respecto.

Che!

Endomarketing


Mucho se ha escuchado hablar sobre el endomarketing. Pero, ¿de qué se trata y en qué consiste esta disciplina? Es un término de gestión de marketing interno. Se trata de una herramienta eficaz para crear campañas destinadas a producir un comportamiento deseado entre los empleados y la red comercial.
Se trata ante todo de una herramienta de relacionamiento que tiene por objeto desarrollar en el equipo de trabajo una mentalidad acorde con el marketing externo (exomarketing).

¿Cuáles son los beneficios de implementarla en sus negocios?
1- Disminuye los impactos de resistencia al cambio de empleados.
2- Ayuda a trasmitir las estrategias de exomarkeitng y los nuevos desarrollos de la empresa.
3- Ayuda a darle visibilidad a los canales de comunicación internos de la empresa.
4- Mejora el sentido de pertenencia de empleados y colaboradores.
5- Ayuda a aumentar la circulación de información interna.

Che!

lunes, septiembre 08, 2008

Rafael me pidio mi post de hoy

Esto de tener un blog no es tan fácil como uno pudiera suponer, en un inicio uno dice... me meto en blogger escojo un tema y un titulo y ya tengo un blog... y listo...

Pues allí empieza el problema... a este punto solo tienes un lugar en internet que nadie conoce y nadie sabe que le interesa...

Ahora toca la tarea principal... ¿para que tengo un espacio en internet y que debo ofrecer para que sea interesante? después que resuelves esa pregunta te queda otra... ¿como llega la gente el...?

Primero lo primero... ¿para que tener un sitio en internet? muchos de nuestros clientes cuando se hacen esa pregunta responden... bueno para que la gente sepa quienes somos, para que sepan de nuestros productos, de nuestros comerciales, de nuestra gente, de lo que estamos haciendo en responsabilidad social y para que sepan como... bla bla bla...

EEEEEE¡ error.... a quien le interesa ver los comerciales que usted tiene en la tv??? a cuantos de sus consumidores les interesa saber su visión y misión de empresa....??? cuantos de sus consumidores seria usuarios frecuentes de esta su pagina...???

Al consumidor le atrae el contenido, le atrae la información, la atrae el entretenimiento, le atrae sus motivadores... es decir, lo que se tiene que poner en el blog o en la web tiene que ser relevante a los motivadores de nuestro grupo objetivo... en nuestro blog, tiene que ver con el contenido del marketing... ejemplo... si tu estas leyendo esto... es porque te atrae el contenido de lo que en este site se escribe... no porque te queremos decir nuestra misión o visión.... tu no quieras saber de imán... tu motivador es la información y en este caso relacionada con la publicidad y el mercadeo por eso nos visitas... Si te dijéramos la misión o la visión de imán nunca volverías... con solo verlo una vez basta...

El contenido se vuelve un dolor de cabeza... cuando emprendes un proyecto web, tienes que tener religiosamente contemplado cual va ser el contenido, frecuencia con el cual se estará actualizando la información... esto te va ayudar a fidelizar a tus websitantes... imagina esta tarea... haces un web logras que alguien te visite logras contactarlo se interesa... se va, luego de dos días vuelve... y cuando vuelve ve lo mismo que ya vio... y le vuelve a pasar... este usuario no vuelve mas nunca a tu sitio... perdiste.... EEEEEE¡ error....

Un sitio en internet debe tener una religiosa creación de contenido y los usuarios del sitio deben saber la frecuencia de publicaciones de los mismos, así lograr entrar en su habito de webzapping diario o semanal...

Sin novedades en un blog... sin nuevos post no es posible construir la audiencia, el contenido de un web es clave para que este web viva y más en los blogs...
Por eso...
Rafael me pidió mi post de hoy
como una forma de seguir construyendo la audiencia de campo magnético.... si leíste esto... eres parte de ella... gracias porque es muy arduo hacer este trabajo día a día y exige constancia y cada unas de las personas que trabajamos en imán estamos haciendo para ti... y para nosotros, es nuestra mejor manera de entrenarnos y nuestra mejor manera de estar enterados en las nuevas tendencias de las comunicaciones...

Jhon Da Silva

Creatividad oportuna

Cuando queremos transmitir un mensaje, y necesitamos hacerlo de forma creativa e impactante no es absolutamente necesario crear un medio completamente distinto, a veces el concepto, el formato o la aplicación son suficientes para crear la conexión que estamos buscando crear con el consumidor. No se trata de hacer cosas no que no existan (aunque no estaría mal ser el creador de algún nuevo medio) sino también de utilizar los medios existentes y aprovecharlos al máximo.

En estos ejemplos de guerrilla que expongo vemos como la aplicación del concepto al medio hace que sean campañas especiales y consideradas por los consumidores.

Son bastante directas, y los mensajes están súper claros, chéquelas.



B.K.





JOE es el nombre del nuevo café mañanero que esta promocinando Burger King con el propósito de "Hacer mejores tus mañanas" (Makes Mornings Better). Los artes están enfocados en las actividades que usualmente realizamos o que suceden a esas horas del día y que no son muy agradables, es por ello que aparece el personaje "Joe" para ofrecer una alternativa diferente.

A mi parecer, estan como aburridos estas aplicaciones aunque el mensaje que quieren dar es bien claro. Me parece que pudieron explotar un poco más el concepto.

Che!