lunes, febrero 25, 2008

Más que un billboard...

Siempre estamos escuchando cómo los medios tradicionales han perdido su capacidad de impacto frente al consumidor, pero ¿es realmente así? ¿O será que tenemos que aprender a usarlos de una mejor manera?
Cuando en Imán hablamos de medios no hacemos referencia a un tipo de medio en particular, aquí no hablamos de ATL ni BTL, simplemente entendemos medios como cualqueir vehículo capaz de llevar un mensaje a un público objetivo. Esto incluye desde un comercial de TV hasta un poste de luz o un juego de video, cualquier elemento capaz de convertirse en una oportunidad de comunicación.
Visto desde esta perspectiva, no se trata de si un medio es tradicional o no, sino de cómo logramos que éste se convierta en el concepto mismo detrás del mensaje. Creemos que en la medida en traducimos conceptos a medios el mensaje se hace completo y capta inmediatamente la atención de la audiencia.
Quién no ha visto paredes en la calle con mensajes publicitarios, podría decirse que ya es un medio común. El punto está en cómo se utiliza...

BBC World, Ve las dos versiones de la historia - USA






Un medio muy común que al traducir el concepto logra generear un gran impacto. No se trata de olvidar a los medios tradicionales, se trata de usarlos bien...

Diana Meinhardt

No hay comentarios.: